Juzgado Octavo Penal Municipal de Villavicencio admitió la tutela
Agosto 10 de 2024
El Juzgado Octavo Penal Municipal de Villavicencio admitió una acción de tutela contra la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) por la presunta vulneración del derecho fundamental de petición, al no responder a inquietudes relacionadas con el Festival de Cine Crisol y el Plan Municipal de Estímulos.
La acción de tutela fue interpuesta por Diego Gutiérrez Montañez, realizador audiovisual de Villavicencio, quien alega que Corcumvi no ha respondido de manera oportuna a una solicitud que había realizado, lo que, según él, constituye una violación a su derecho de petición.
El juzgado determinó que la solicitud cumple con los requisitos y, por lo tanto, admitió la acción. Además, se ordenó la vinculación de la Alcaldía de Villavicencio y del Concejo Municipal de Villavicencio al proceso, ya que la decisión que se tome podría afectar sus intereses.
El realizador solicita que se esclarezca el futuro del Plan Municipal de Estímulos y del Festival de Cine Crisol, ya que, tras siete meses de la nueva administración, no se ha emitido un pronunciamiento al respecto, a pesar de que ambos eventos están incluidos en acuerdos aprobados por el Concejo Municipal, los cuales son de obligatorio cumplimiento.
Agenda Hoy se comunicó con Lucila Gómez, directora de Corcumvi, quien afirmó que el derecho de petición fue recibido el 19 de julio por correo electrónico y que aún se encuentran dentro del plazo de respuesta.
Además, señaló que están avanzando en la organización de los eventos del segundo semestre, cumpliendo con los acuerdos municipales, así como con las iniciativas de la actual administración, noticias que se darán a conocer, según la funcionaria, en una rueda de prensa, aún sin fecha confirmada.
0 Comments :
Publicar un comentario