NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Llanero en ópera de Mozart

Con llanero a bordo, renace la ópera en Bogotá

El tenor villavicense Alejandro Escobar es Ferrando, en la 'Così fan tutte' (Así hacen las cosas), una de las tres óperas de Wolfgang Amadeus Mozart con libretos de Lorenzo da Ponte, que se presentará este 10 y 12 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá.

Alejandro Escobar, tenor nacido en Villavicencio, ya se ha presentado en la capital del Meta. 
En Colombia esta ópera se estrenó en 1984 y regresa después de 30 años al Teatro Colón. La puesta en escena estará a cargo de Gianpaolo Corti, asistente de Giorgio Strehler en la célebre producción del Piccolo de Milano, última puesta en escena operística del gran maestro italiano antes de morir.

El elenco será casi completamente colombiano y estará conformado por los mejores cantantes de ópera del país: Juanita Lascarro como Fiordiligi, Alejandro Escobar (Ferrando), Juan Fernando Gutiérrez (Guglielmo), Valeriano Lanchas (Don Alfonso) y Karolyn Rossero (Despina), acompañando a una de las mejores Dorabellas de la actualidad: Paola Gardina que viene de interpretar el rol en la Scala de Milano y en el Teatro Real de Madrid. Todos ellos acompañados de la Orquesta Sinfónica de Colombia y bajo la dirección de Hillary Griffiths.

"Emocionado por regresar a mi amado Teatro Colón de Bogotá. Hace 8 años participaba en la ópera que marcó el cierre del teatro para su restauración ( Don Pasquale ). Ahora completamente restaurado, joya arquitectónica, templo de la cultura colombiana, recibe este hermoso 'Cosí fan tutte', de Mozart, en el cual tengo el honor de participar para hacer revivir la ópera en el Teatro Colón de Bogotá, el teatro de mi país", dijo Escobar.

Sinopsis

Mozart y Lorenzo da Ponte componen una simpática comedia de enredos. Ferrando y Guglielmo regresan a su ciudad después de hacer una apuesta con el viejo filósofo Don Alfonso quien les asegura que las mujeres nunca son fieles si se dan las circunstancias indicadas. Confiados en la fidelidad de su prometidas se prestan al juego de disfraces, pero se darán cuenta de que las cosas no son como pensaban.

El tenor llanero hace de Ferrando, novio de Dorabella y amigo de Guglielmo.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario