NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Regresa a Villavicencio el Festival del Aire

Festival del Aire retoma su vuelo

Se realizará este domingo y habrá exhibiciones de aeromodelismo, paracaidismo, parapentismo y vuelos de vehículos no tripulados o drones, entre otras actividades más.

Los asistentes al Festival del Aire podrán disfrutar de las exhibiciones de vuelos de drones.

Este domingo 21 de agosto se llevará a cabo el II Festival del Aire, en el parque Guayuriba de Villavicencio -junto a Torres de San Juan-, desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Durante la jornada se realizarán exhibiciones de aeromodelismo, deporte de construcción y vuelo de aeroplanos pequeños; y de drones o vehículos aéreos no tripulados. También habrá parapentismo. Se espera que participen cerca de 12 expertos, que aterrizarán en el lugar.

El evento, organizado por la Alcaldía de Villavicencio y Ondas del Meta, contará también con la participación de la Fuerza Aérea Colombiana, la cual exhibirá sus mejores vehículos no tripulados y realizará una revista aérea y un espectáculo de paracaidismo, según explicó el periodista Dámaso Barrera, coordinador de la actividad.

Como actividades alternas, los asistentes podrán participar en una jornada física liderada por el Imder, desde las 7:00 de la mañana, y los más pequeños se podrán unir a una rutina de recreación asistida.

El primer Festival del Aire se realizó durante el puente festivo de asunción de la virgen, a mediados de agosto del 2000, frente a Llano Lindo, como parte de la celebración del mes de los vientos y para generar una propuesta diferente para la ocupación del tiempo libre y el fomento de la cultura y el turismo.

En aquella época, el festival fue promovido por Hernán Barrera, padre de Dámaso, y contó además con una revista aérea, a la que se unieron pilotos de Douglas DC3, uno de los aviones más populares del siglo XX.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario