NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Formador de joropo representará al país en congreso mundial de folclor en Italia

Un llanero será la cara del folclor nacional a nivel mundial

Diego Fernando Rojas, director de la Corporación Cultural Danzat de Villavicencio, fue designado como delegado nacional del 46 Congreso Mundial y Asamblea General del Consejo Internacional de Organizaciones de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF), que se realizará desde el 3 hasta el 13 de octubre, en Fiuggi (Italia).

Diego Fernando Rojas, director de Danzat.

Rojas, quien es el actual vicepresidente de asuntos culturales de CIOFF Colombia, no solo será ponente de las experiencias exitosas que se han adelantado con los congresos de danza y educación de folclor y de los diplomados en administración cultural, algunos de ellos realizados en Villavicencio, sino que tendrá la oportunidad de promover la circulación de agrupaciones folclóricas del país en el exterior.

“Voy a llevar un brochure de grupos representativos del Meta y de Colombia para realizar intercambios culturales en 2017 y 2018 entre socios de CIOFF, que aglutina a más de 185 países”, explicó Rojas, quien tendrá la posibilidad de dar su voto para una posible elección de nueva junta directiva mundial.

En su ponencia, Rojas explicará también lo cerca que se está de lograr un convenio para la profesionalización en Administración Cultural con instituciones académicas de México, como ya se hizo con el Instituto Tecnológico de Atitalaquia para la realización de los diplomados en Villavicencio y México,  los cuales han beneficiado a cerca de 110 personas.

“Esta invitación significa el reconocimiento al buen trabajo que se ha realizado, no solo en danza sino en el enfoque de la formación cultural del departamento y la región, porque Colombia pidió que contara la experiencia del congreso y el diplomado, que es ejemplo a nivel nacional para compartir con las experiencias exitosas en el congreso mundial”, concluyó Rojas, quien ahora deberá gestionar los recursos para realizar el viaje.


**CIOFF  fue creado en 1970 y su objetivo es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folclore. Además, es colaborador oficial de la UNESCO y está  acreditado para el Comité  de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la UNESCO.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario