NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Inicia la semana de la bicicleta en Villavicencio

Una semana para montar en ‘bici’


31 de octubre de 2016

Con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y la bicicleta como medio de transporte público, la Mesa de la Bici de Villavicencio celebrará desde hoy la semana de la bicicleta.

Esta semana, Bicinavegantes, Unillanos y la Universidad Santo Tomás realizarán ciclopaseos.


Previo al cronograma de actividades, que incluye concursos, ciclopaseos, feria y charlas pedagógicas, el colectivo Bicinavegantes hizo ayer domingo la entrega de bicicletas a 10 niños de La Madrid, quienes fueron certificados por la escuela de la bici como ciclistas urbanos.

Un total de 30 ciclistas pertenecientes al equipo promotor de seguridad vial de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio realizará durante toda la semana una campaña de sensibilización sobre las conductas que afectan la seguridad en la vía. El equipo estará presente en la Avenida Circunvalar (lunes), anillo vial (martes), Avenida Catama (miércoles), Avenida Maracos (jueves) y Avenida 40 (viernes).

Con charlas y entrega de volantes, el equipo les recordará a los ciclistas las normas de tránsito y les darán recomendaciones para rodar en bicicleta en la ciudad.

Uno de los establecimientos comerciales que se unirá a la celebración será el restaurante El Samán del Parque, que ofrecerá a su clientela almuerzos por $5.000, de lunes a viernes, con la condición de que lleguen en bicicleta.
La empresa En Bici Villavo, con apoyo de la Terminal de Transporte, promoverá de lunes a viernes un juego de roles, en el que los conductores se montarán en bicicleta para recorrer el anillo vial. Esta práctica tendrá como objetivo lograr que los conductores sientan en carne propia lo que es movilizarse en ‘caballitos de acero’ mientras  comparten la vía con diferentes vehículos a motor.

La Institución Educativa Catumare organizará hoy lunes un aula temática alrededor de la bici. Los alumnos analizarán cuáles son los oficios y profesiones o los trabajos de emprendimiento que pueden surgir trabajando con bicicletas. La actividad estará apoyada por Fenalco, que entregará algunas invitaciones a cine y parques entre los participantes.

El martes, el centro comercial Viva realizará la inauguración de un parqueadero para bicicletas, con capacidad para 280 ‘caballitos de acero’. La actividad se llevará a cabo a las 6:00 de la tarde.

Ese mismo día, pero en horas de la mañana, la Universidad Santo Tomás realizará un ciclopaseo desde la glorieta de Postobón, el cual pasará por las sedes Aguas Claras y  Loma Linda. En este último punto construirán un biciparqueadero. Para ello utilizarán llantas pintadas de colores. La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional harán el acompañamiento.

El miércoles, el colectivo Bicinavegantes hará la inauguración de la ExpoBici Villavo, en el centro comercial Viva, con la participación de las más importantes tiendas de Villavicencio especializadas en bicicletas. Las comerciantes participantes serán quienes donen los premios del concurso BiciHalloween, en donde serán premiados los mejores disfraces de los participantes de un ciclopaseo que se llevará a cabo el mismo miércoles, a las 7:00 de la noche, con salida desde el centro comercial.

El miércoles también se adelantará una charla en la Uniminuto para promover el uso de la bicicleta.

El jueves, durante la ExpoBici Villavo, se realizará una charla sobre seguridad vial, la cual estará dirigida a los grupos ciclistas de la ciudad. Allí serán expuestas, además,  las cifras de accidentalidad.

La Universidad de los Llanos se unirá el viernes con un ciclopaseo y ese día, en la Avenida Catama, será habilitado un bicicarril, desde el CAI hasta Bomberos. Además, las secretarías de Movilidad e Infraestructura rifarán una bicicleta entre los funcionarios que se acogieron a la campaña ‘Al Paraíso en bici’, que promovía la llegada al trabajo en bicicleta.

Por su parte, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) invitó a los niños para que asistan el martes  a la Biblioteca Germán Arciniegas y participen en un concurso de dibujo de bicicletas, el cual se realizará durante todo el día. La corporación también programó para el viernes una actividad recreativa con uso de bicicletas, que se llevará a cabo en el parqueadero, para luego proyectar un video sobre la bici.



Programación






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario