Publicidad

NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Rafael, un genio del Renacimiento, se toma la pantalla grande

Un genio del Renacimiento se toma el cine

Junio 13 de 2017

Villavicencio será una de las ciudades donde se podrá ver Rafael: el maestro del Renacimiento, una producción cinematográfica que incluye tecnología 4K y reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual para revivir a Rafael Sanzio (1483 -1520), uno de los grandes genios de la historia del arte universal, así como los lugares que el genio recorrió.



Será un recorrido desde su ciudad natal en Urbino, pasando por Florencia donde produjo sus vírgenes más famosas, hasta llegar a la cúspide de su carrera en Roma y el Vaticano donde plasmó su leyenda.
Es una travesía contada a través de 20 lugares, de los cuales dos son grandes exclusivas y tienen un impacto visual impresionante: el Vaticano Logge y los apartamentos del Cardenal Bibbiena en el Palacio Apostólico, y 70 obras de arte, entre las que se destacan Las Estancias de Rafael, La transfiguracioìn, La Madona de Foligno, La bella jardinera, La Virgen del jilguero y los impresionantes frescos como La escuela de Atenas.

Otra importante novedad de la película es la reconstrucción de la Capilla Sixtina, tal como apareció en la noche del 26 de diciembre de 1519, cuando bajo la bóveda pintada con frescos de Miguel Ángel se exhibieron los primeros siete tapices de Rafael (hoy colgados en la Pinacoteca Vaticana). En aquella época, el Juicio Final no existía aún y las escasas pruebas transmitidas atestiguan la presencia anterior de frescos de Perugino y Miguel Ángel. Estos fueron reconstruidos a partir de la información disponible y, utilizando la tecnología de la realidad virtual, fueron ubicados dentro de la Capilla Sixtina junto con los tapices. Una operación compleja y sofisticada que no se había intentado en cinco siglos.



Estas maravillas cobrarán vida ante los ojos del espectador gracias a una cuidadosa producción que incluye tecnología 4K y a reconstrucciones históricas hechas con realidad virtual. Además, numerosas entrevistas y opiniones originales hacen parte de la narración, donde se destaca los comentarios de tres prestigiosos historiadores del arte: Antonio Paolucci, Antonio Natali y Vincenzo Farinella, quienes nos contarán apasionantes detalles y anécdotas del maestro, de su padre pintor, de su precocidad, de su amistad con Leonardo da Vinci, su rivalidad con Miguel Ángel, su trabajo en las Estancias Vaticanas donde tuvo estrecha relación con los Papas y su corte, y su curiosa coincidencia de nacer y morir un Viernes Santo.



Las reconstrucciones históricas son verdaderos cuadros vivos inspirados en pinturas del siglo XVIII que representan fragmentos de la vida de Rafael. Estas dan una sutil impresión de la vida del artista que es aquí interpretando por el actor Flavio Parenti (A Roma con amor, Io sono l'amore, un matrimonio). Junto a él también aparece La Fornarina, amada mujer del artista, en el cuerpo de la actriz Angela Curri (La mafia uccide en solitario d'raíces); Enrico Lo Verso como Giovanni Santi y Marco Cocci como Pietro Bembo. Mientras en el diseño de producción y en el vestuario se encuentran dos de los mejores talentos del cine italiano, Francesco Frigeri y Maurizio Millenotti respectivamente.

En Villavicencio, la película podrá ser vista desde el 15 hasta el 18 de junio, en Cine Colombia del centro comercial Viva.



Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario