NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Primer picnic vegano en Villavicencio

Encuentro para promover el veganismo en la región

Noviembre 11 de 2017

El primer Picnic Vegano en Villavicencio se realizará este domingo 12 de noviembre, en el Parque Los Fundadores, desde las 4:00 de la tarde.



Sus organizadores, Liberación animal Villavicencio y Acciones X los Animales, buscan mitigar la cultura especismo y promover el veganismo como una forma y estilo de vida basado en el respeto a los animales, además de unir a personas veganas y vegetarianas de la región para así formar una comunidad.

“Queremos hacer una consolidación del movimiento vegano por los derechos de los animales y la ética, porque en Colombia muchas personas lo practican por cuestiones de salud o por su religión, pero no por ética”, afirma Esteban Galindo, activista en Acciones X los Animales.
Aunque en Villavicencio los restaurantes con carta vegetariana son pocos, existen dos opciones de propiedad de miembros de la iglesia adventista: Los Girasoles del Llano, diagonal a la Gobernación del Meta, y Nutriverde, en San Benito.

“Es importante que la gente sepa que cuando come carne, está consumiendo proteína reciclada, de los vegetales que comen los animales, entonces si empiezan a consumirlas directamente de las verduras, nos ahorraríamos el paso de la explotación animal. Aunque es necesario balancear muy bien las comidas, consumir mucha fibra que se encuentra en los frutos secos, granos y vegetales de hoja verde, para suplir ciertas necesidades”, dice Esteban.

También, por medio de las redes sociales, es posible conocer de este estilo de vida, por ejemplo en Colombia, colectivos como Corazón Animal Vegano de Bogotá y Revegan de Medellín se encargan de compartir con sus seguidores recetas y tips.

Los interesados en hacer parte del picnic deben llevar un alimento para compartir con los demás, que no incluya ningún ingrediente de origen animal y mientras que los organizadores ofrecerán empanadas veganas gratis a todos los asistentes.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario