NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La cultura llanera se pasea por Bogotá

Conversatorio sobre el llano y su cultura cruza  Los Andes

Enero 17 de 2018

Un recorrido por la historia de la cultura de los llanos orientales, los hitos musicales y las más intrínsecas expresiones de las tradiciones llaneras, serán reveladas durante el primer conversatorio ‘El llano y sus manifestaciones culturales’, que se realizará el 25 de enero, en el auditorio ML-C de la Universidad de Los Andes, en Bogotá, desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.



En el conversatorio, organizado por el Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes, participarán el cantante casanareño Walter Silva, nominado en dos oportunidades a los premios Grammy Latino; el compositor llanero ‘Cachi’ Ortegón; Juan Carlos Martínez, docente universitario;  Juan David Anzola, profesional en Artes; y el cantante Amín Castellanos (hijo).

Entre los temas a tratar se encuentran: el CEO y la importancia de la cultura, la figura del llanero, la protección de las tradiciones culturales, los cantos de vaquería y versos llaneros, la influencia del entorno para la composición y la importancia de la música para mantener la cultura llanera y se realizará un viaje por las principales producciones musicales llaneras.

Para participar del conversatorio, que será gratuito, es necesario realizar previa inscripción a través de correo electrónico e.wiesner42@uniandes.edu.co.


Programación y perfil de los invitados

Walter Silva:
Cantautor llanero dos veces nominado a los premios Grammy Latino. Nacido en La Plata-Pore Casanare. Formado intérprete de música llanera por la influencia de su entorno y la música de los cantores de la época. Con producciones discográficas como: 'Romance del Coleador', 'Humildemente', 'Pensándolo Bien', 'Como el Llano', 'A que te dejas querer', 'Llanero a Pulso', 'Ya no le camino más' y con el éxito 'Cosecha Traviesa', logra el reconocimiento en el mundo musical.
Ponencia: La influencia del entorno para la composición y la importancia de la música para mantener la cultura llanera.
Hora: 3:30 p.m.

Amín Castellanos:
Músico y guitarrista nacido en Cali, Colombia en el año de 1981, inicio su relación con la música desde muy pequeño al lado de su padre el Cantante y Folklorista llanero Prospero Amín Castellanos. Inició su experimentación sonora con elementos electrónicos al lado del Dj y productor Blanali y del músico Jhon Paul Fassel, con los cuales forma el proyecto Low Fi Mono, también por la misma época inicia uno de sus proyectos musicales más notables Peinados Nuevos (2006) al lado del músico y productor Juan Pablo Cajiao, un dúo de New Wave y post punk con el cual graban dos discos. Actualmente es el guitarrista eléctrico de Chimo Psicodélico, banda que fusiona elementos del rock y la música llanera. En 2017 fue becado por el ministerio de cultura para realizar una pasantía de producción musical en la Universidad de los Andes.
Ponencia: Cajón de Arauca Apureño, un viaje por las principales producciones discográficas llaneras.

Hora: 4:10 p.m.

Carlos Cesar Ortegón “El Cachi”:
Profesional en leyes y jurista litigante que cambió su carrera profesional por el amor al llano, las vaquerías, los versos, el poema, el pasaje y el joropo. Fundador del Festival ‘El Cimarrón de Oro’ en Yopal y autor de 'Mi Soga', 'Volveré a Trabajar Llano', 'Numerao', 'Nuevo Callao', 'Mi Caballo y su Relincho'.
Ponencia: Cantos de vaquería y versos llaneros.
Hora: 3:10 p.m.

Carlos Montenegro
Director del Centro de Estudios de la Orinoquia de la Universidad de los Andes.
Ponencia: El CEO y la importancia de la cultura.
Hora: 2:00 p.m.

Juan Carlos Martínez Salcedo:
Abogado, candidato a doctor en Derecho, magister en derecho privado, es especialista en derecho contractual. Consultor experto en derecho de la competencia y del consumo, propiedad intelectual y en derecho del entretenimiento. Ha prestado sus servicios para diferentes instituciones públicas y privadas, dentro de las que destacan la Superintendencia de Industria y Comercio, Connect Bogotá y ParqueSoft Bogotá. Profesor de derecho comercial, propiedad intelectual, derecho de la competencia y del consumo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Conferencista y autor de diferentes artículos de investigación.

Ponencia: Protección de las tradiciones culturales.
Hora: 2:50 p.m.

Juan David Anzola
Artista visual, con énfasis gráfico de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Nació en Bogotá en 1993 y gracias a su paso y relación con distintos lugares del país, ha desarrollado un fuerte interés por las cuestiones identitarias y por las formas de vivir y dialogar con el territorio. Actualmente se dedica a la investigación ligada a la historia y la realidad nacional.
Ponencia: La figura del llanero.


Hora: 2:30 p.m.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario