NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Colegio de Villavicencio, premiado en concurso mundial de robótica

Colegio Espíritu Santo se destaca por  proyecto STEM

Mayo 2 de 2018


Con un proyecto que beneficia a personas en condición de discapacidad, el equipo de robótica del Colegio Espíritu Santo, de Villavicencio, fue premiado en  la competencia mundial VEX  Robotics World Championship, realizada del 29 de abril al primero de mayo, en Louisville (Kentucky, Estados Unidos).




El equipo CES Robotics, como fue llamado, ganó en la modalidad STEM Research Project,  categoría VEX IQ Challenge (para estudiantes no mayores de 14 años).

La metodología STEM, por su acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, integra dichas disciplinas para resolver problemas y situaciones especificas. En este sentido, los estudiantes trabajaron en un proyecto de investigación para la creación de un lector de huella para personas con discapacidad visual.

 «Se llama 'Proyecto H por huella' y es un lector de huella con respuesta audible para personas con discapacidad visual. Este lector está pensado para ser localizado en la puerta de la casa y que ayude a identificar de forma segura y certera a las personas con discapacidad que están tocando la puerta de sus casas», explicaron voceros de la institución educativa.
  
Sin embargo, en la competencia, que consistía en mover cubos con utilización de robots, no alcanzaron los primeros lugares. El equipo llanero ocupó el puesto 59, de 366 grupos en competencia, con un puntaje de 186, buen lugar para ser esta su primera competencia internacional.

El primer lugar fue para el equipo Robolab IQ Team A, de la institución Shanghai Robolab Innovation Education, de China, con 446 puntos.

Las competencias dan vida a las habilidades de STEM asignando equipos de estudiantes para el diseño y construcción de un robot para jugar contra otros equipos en un desafío de ingeniería basado en juegos.
  
La VEX  Robotics World Championship es organizada por la Robotics Education & Competition (REC) Foundation, en asocio con la compañía Robotics VEX, que diseña y desarrolla plataformas de robótica, entre ellas la IQ, para estudiantes de colegio, en las que se utilizan fichas similares a las de Lego para ensamblar los robots y un software de programación.



La Fundación REC gestiona el Desafío VEX IQ (para estudiantes de primaria y secundaria), el Concurso de Robótica VEX (para estudiantes de escuela media y secundaria) y VEX U (para estudiantes universitarios).









Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario