NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Anuncian inversión de $2.000 millones para Laguna Lomalinda


Un espejo de agua con la forma de Colombia

Septiembre 24 de 2018

La laguna Lomalinda es un espejo de agua de 94 hectáreas ubicada en la vereda La Chinata, del municipio de Puerto Lleras (Meta), la cual fue declarada reserva hídrica en el 2009 y a la que hoy se le apuesta como destino ecoturístico: la Gobernación del Meta anunció este fin de semana una inversión de 2.000 millones de pesos para la construcción de infraestructura liviana en el Parque Natural Regional Lomalinda, donde está el bello espejo de agua.





El director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, explicó a través de un comunicado que la obra será articulada con Cormacarena e incluirá puentes, muelles, plazoletas, senderos, señalización interpretativa, oficinas administrativas, centro de alistamiento turístico y una torre de avistamiento de aves, que serían entregadas el próximo año.



“Con estas obras de infraestructura se busca optimizar la atención de quienes visitan la laguna de Lomalinda, caracterizada como uno de los atractivos turísticos de ecoturismo único por su historia y antecedentes en el departamento, como quiera que los límites geográficos de sus aguas dibujan un mapa similar al de Colombia”, indicó el director del Instituto de Turismo del Meta.



En la actualidad, el lugar turístico cuenta con servicio de balsas, kayaks, avistamiento de aves, ruta acuática, senderos ecológicos, servicios de alojamiento y alimentación. Además, a través de un trabajo de asociatividad entre los habitantes de la zona, los turísticas puede conocer de primer mano un poco de historia del lugar.



Entre los relatos que se pueden escuchar es que parte de los terrenos aledaños pertenecieron al Instituto Lingüístico de Verano, de origen estadounidense y desde donde se llegó a realizar un trabajo de evangelización cristiana, especialmente a comunidades indígenas. El lugar, que incluso contó con un aeropuerto, pasó años después al Ministerio del Interior y fue invadido y ocupado ilegalmente hasta convertirse hoy en potencial turístico.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario