NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Nace corporación que promueve el turismo de paz en posconflicto

Ruta de la Paz

Marzo 23 de 2019

Agencias y operadores turísticos de los municipios del Meta que más fueron azotados por el conflicto armado de Colombia y que hacen parte de la llamada Ruta de La Macarena se agremiaron para crear la Corporación Natupaz: Naturaleza, aventura, turismo y paz.

Jardín de Peñas, Mesetas (Meta)


La corporación está integrada por operadores y agencias de los municipios de Uribe, San Juan de Arama, Lejanías, Mesetas y Vista Hermosa, entre las que se encuentran Corturismo, La Resevera, Climbing Colombia, Camaxarte, Maravillas del Guejar, Turem, Willitour, Vaqueros Travel y Cristales Travel & Adventura.

El objetivo de esta agremiación es fortalecer el territorio, proteger la región del turismo invasivo y crear un producto turístico de 10 o 12 días para extranjeros y que llevará como  nombre Ruta de la Paz.

“Los operadores locales nos hemos venido reuniendo, tratando de construir y fortalecer los territorios. Resulta que las agencias y operadores externos, a veces llegan a operar y pasan por encima de las comunidades, llegan con transporte, con guías, casi con la leña y gallinas para el sancocho y se van y no dejan nada al territorio, solo la carga ambiental y social”, explica Blanca Elena Soler, de Cristales Travel & Adventura.

Además de las bellezas naturales de estos municipios, como visitas a cascadas, experiencias de canotaje, rappel, avistamiento de fauna y flora, también buscan incluir un producto turístico para conocer de cerca el trabajo de producción agrícola y piscícola que vienen realizando 152 excombatientes de la guerrilla en la vereda El Diamante, en Uribe.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario