NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Funcionarios de Corcumvi alistan paseo a Santander con recursos públicos


Un viaje a Santander y el turismo del Meta en crisis

Octubre 15 de 2019

Mientras el turismo del Meta (y de su capital) sigue en crisis, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) firma contrato para garantizar un viaje de bienestar a seis funcionarios de la entidad y escoge como destino el departamento de Santander.

Barichara, Santander. 


El viaje de turismo se realizará del 17 al 19 de octubre, en jornada laboral, y el costo del mismo es de $8’535.000. Incluye un paquete con lo siguiente:


Tiquetes aéreos (ida y vuelta).
Alojamiento de tres días, dos noches.
Desayunos, almuerzos y cenas.
Tour ‘Cruzando el Chicamocha’.
City tour por Bucaramanga.
Recorrido turístico por Curití.
Recorrido e ingreso al parque natural Gallineral en San Gil.
Recorrido turístico por Barichara.
City Night Tour cerro del Santísimo.

Según Jaime Andrés Morales, director de Corcumvi, tal como quedó establecido en los estudios previos, se trata de un viaje de integración que hace parte de un programa de bienestar “en pro de controlar problemas de estrés laboral y el bajo control emocional”.

Además, explica en el documento que hubo una reunión con los funcionarios de planta, quienes decidieron por votación escoger como destinos la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Barichara, Curití y San Gil, “donde 6 de los 9 funcionarios manifiestan su interés y confirmarían su presencia para realizar el viaje, mientras que los otros 3 funcionarios manifestaron que por problemas de salud y personales no pueden asistir, para lo cual solicitaron y se acordó que se les compensara como bienestar los días 17 y 18 de octubre, los mismos días en que se tiene pensado realizar el viaje”, concluyó el funcionario.

El viaje se realiza cuando en el departamento del Meta se han reportado pérdidas por más de 15.000 millones de pesos a consecuencia del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio. Además, entre mayo y julio se reportaron 180.000 turistas menos, comparado con las cifras de los tres primeros meses del año cuando la vía al Llano permanecía abierta para todo tipo de vehículos.

Por ejemplo, en el reciente puente festivo del Día de la Raza, Campo Ecológico Gramalote reportó un volumen de turistas de 30% (sábado), 65 % (domingo) y 70% (lunes festivo), comparado con el 100 por ciento del año pasado en el mismo puente festivo.

Aún así, los funcionarios insisten en hacer turismo fuera del departamento del Meta. 







Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :

  1. Si es con carácter de aprendizaje de técnicas y experiencias en el sector turístico, bien, de lo contrario va en detrimento del erario público.

    ResponderEliminar