Publicidad

Viaja al Meta en Semana Santa
NUEVO
Cargando...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Alerta por ecoturismo no autorizado en corredor Vista Hermosa-La Macarena


Aún no están permitidas las actividades ecoturísticas en la vía Vista Hermosa- La Macarena

Noviembre 29 de 2019
Información de Parques Nacionales Naturales

Actualmente un equipo profesional trabaja en conjunto con las comunidades para adelantar el ordenamiento de las actividades turísticas en este corredor ecológico que comprende Caño Canoas, Salto Yarumales y Caño Indio.

Este plan turístico, difundido en redes sociales, no está autorizado por autoridades ambientales.

Villavicencio, Meta. 29 de noviembre de 2019. Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena recuerdan a los turistas y a la comunidad en general que aún no se encuentran habilitadas las actividades ecoturística en el corredor ecológico Vista Hermosa- La Macarena o más conocido como ‘Trocha ganadera’.

Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena y las comunidades locales, vienen trabajando de manera conjunta y coordinada para lograr mediante una planificación los estudios de caracterización  que determinarán la capacidad de carga de los atractivos Caño Canoas, Salto Yarumales y Caño Indio, ubicados en la zona de recuperación para la preservación de los Distritos de Manejo Integrado Macarena Norte y Sur y una parte del Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena.

Para lograr el consenso sobre el turismo en estas áreas se requieren estudios para identificar cómo las comunidades locales pueden encontrar en el ecoturismo una oportunidad de vida sin poner en riesgo los ecosistemas.

Por lo anterior, se informa que la actividad conocida como ‘Rodada Caño Cristales Sierra de la Macarena’ programada del 30 de noviembre al 1 de diciembre del presente año y promocionada a través del perfil de Facebook ‘Pulsar Street Villavicencio’ que plantea la ruta por la vía anteriormente mencionada, no cuenta con la reglamentación ambiental requerida para el ingreso.

Parques Nacionales Naturales de Colombia y Cormacarena informan que así como esta actividad, se vienen registrando de manera recurrente diferentes visitas a los escenarios, que si bien tienen una belleza paisajística exorbitante, no están habilitados aún y quienes hagan uso de las zonas infringen las normas ambientales.

Los impactos que pueden tener las malas prácticas son altos en las áreas que constituyen un escenario ideal para la conservación de la biodiversidad, el agua, la promoción de la investigación, y el uso sostenible de los recursos naturales.

Las autoridades ambientales, invitan a los visitantes  a ser responsables y comprometidos con la conservación, recuperación y mejoramiento de las áreas protegidas ubicadas en el departamento del Meta.

Compartir en Google Plus

About Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión
    Comentarios
    Comentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario