NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Convocan a IV Salón de Arte Llanero

Este miércoles socializan el IV Salón de Arte Llanero 


Corcumvi abrió las inscripciones para participar en el IV Salón de Arte Llanero, que se realizará desde el 3 hasta 7 de diciembre en Villavicencio, y la entrega de formularios de inscripción y socialización serán este 16 de septiembre en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 3:00 de la tarde.

Este año se abrieron dos categorías, una para técnicas tradicionales de pintura y escultura, y otra para nuevas visiones, donde se incluyen trabajos como video, instalaciones, performance, happening… Sin embargo, todas las obras deben tener relación con el tema de identidad llanera.

Pueden participar:

Toda persona natural, mayor de veintidós (22) años de edad, que acredite residencia no inferior a dos (2) años continuos en Villavicencio.
Ganadores de versiones anteriores de la convocatoria del Salón de Arte Llanero.
Colectivos, debidamente constituidos, que puedan demostrar trabajos previos y que establezcan con claridad y de manera escrita su representante, frente a una posible asignación de premios.

No pueden participar

Personas naturales colombianas o extranjeras menores de veintidós (22) años de edad.
Los servidores públicos o las personas con contrato de prestación de servicios que trabajen en la Alcaldía de Villavicencio, así́ como en sus entidades adscritas.
Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la convocatoria del IV Salón de Arte Llanero.
Las personas naturales que tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad, primero civil, compañero(a) permanente de los servidores públicos o de los contratistas de la Alcaldía de Villavicencio, así́ como de sus entidades adscritas.
Los jurados de la convocatoria al IV Salón de Arte Llanero.
Las personas que se encuentren incursas en prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades establecidas por la Constitución Política de Colombia y las leyes pertinentes.

 Requisitos

Para la inscripción es requisito indispensable diligenciar el formulario de manera completa; suscribirlo con firma y enviarlo con la documentación requerida en la fecha señalada. La firma del formulario de inscripción y la participación en el IV Salón de Arte Llanero, implican la aceptación de todas las condiciones y requisitos establecidos en la presente convocatoria. Este documento se entregará el día de la socialización (16 de septiembre de 2015).
Fotocopia del documento de identidad, ampliado al 150%.
Hoja de vida  de extensión máxima de 3 hojas con la siguiente información:
Nombre completo.
Lugar y fecha de nacimiento.
Número de documento de identidad.
Dirección actual de residencia o taller.
Segunda dirección de localización.
Teléfono de contacto.
Correo electrónico.
Estudios realizados.
Trayectoria artística: exposiciones, premios y/o distinciones.
Cinco (5) imágenes de  la obra realizada por el participante.

Obras participantes

El salón de arte llanero cuenta con dos salas; la sala Guayupe, donde habitualmente participan las propuestas y la sala Macosta, donde se pueden presentar nuevas visiones o tratamientos técnicos más actuales.

Cada artista podrá participar con una obra o propuesta.
Con la obra o  propuesta se debe adjuntar una breve reseña, de máximo una cuartilla (cuarenta reglones escritos) en letra arial 12 a doble espacio.
La obra debe ser inédita y realizada para este Salón, excluyendo obras o propuestas que hayan participado en otras convocatorias o exposiciones.
La técnica de elaboración es libre.
Las obras bidimensionales deben tener un máximo de 100cm x 100cm.
Las obras tridimensionales deben tener un máximo de 100cm x 100cm x 100cm. 
Adjuntar a la obra certificación de originalidad debidamente laminada.
Las propuestas como performance, happening, instalación, video, multimedia etc.; deben adjuntar video editado en DVD, así como planos de montaje y requerimientos técnicos.
La sala no permite intervenciones en sus locaciones, ni se compromete con requerimientos especiales, ni equipos de sonidos y visuales, ni con montajes técnicos especializados; el artista de estas propuestas es el responsable y deberá proveer todos sus elementos.

Acopio de obras

Las obras deberán ser entregadas en la Sala Guayupe, únicamente, el 03 de noviembre de 2015, en jornada continua de 8:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
Los artistas correrán con los costos, gestión y trámites de embalaje y transporte de sus obras hacia la sede de la Sala Guayupe y desde ella.
El embalaje deberá́ garantizar la protección de las obras, y su correcta manipulación en materiales resistentes y reutilizables para su devolución.
Las obras deberán ser entregadas, sin excepción con las estructuras y soportes necesarios para ser exhibidas.
Las obras deberán venir etiquetadas, en la parte posterior, con la ficha técnica.
Bajo ninguna circunstancia el IV Salón de Arte Llanero amparará dichas obras; en el caso de que el artista participante NO asegure su obra correrá́ de su parte toda la responsabilidad del caso.
La Sala Guayupe no será́ responsable de las obras que no fueran reclamadas en las fechas estipuladas (11 de diciembre de 2015) y se dará́ como entendido el abandono de las mismas, quedando estas como patrimonio de  CORCUMVI.
Las obras  serán  retiradas, personalmente,  por  el  concursante  o por la  persona  por  ellos  autorizada  en comunicación  escrita y  que presente anexa  a la misma,  fotocopia  de la  cédula  de  ciudadanía  del  concursante.
Las inscripciones que no cumplan con todos los requisitos establecidos serán descalificadas de forma inmediata. Por otra parte, el material de inscripción entregado por los expositores y seleccionados, hará́ parte del soporte del evento y en ningún caso será́ devuelto al artista.

Organizadores y jurados

La persona encargada del proceso de selección de participantes será el señor Héctor Ramírez Mora, en la figura de organizador del IV Salón de Arte Llanero.
Se levantará un acta en la que se dejará constancia del proceso de verificación.
La decisión del organizador, sobre el número de participantes, es libre e inapelable.
El jurado de selección y premiación estará compuesto por tres miembros propuestos por la organización del Salón, y su nombre se dará́ a conocer, únicamente, en el momento de la inauguración y premiación.
La selección de las obras ganadoras y designación del premio o las menciones se realizarán por deliberación consensual.
El jurado acepta las condiciones, bases y programa de este concurso.
El jurado es el responsable por la selección de los finalistas y los ganadores del salón.
Su decisión es inapelable y no podrán declarar desierto el certamen.
Los jurados emitirán los fallos y podrán otorgar las menciones que consideren pertinentes, las cuales no generarán asignación de dinero.
Levantarán un acta, firmada por todos sus miembros, donde quede constancia de los criterios aplicados para la elección de las obras o proyectos ganadores, así como los nombres de los ganadores de los premios.
Ninguna de las menciones, ni el premio de carácter económico, implican adquisición de las obras por parte del Salón de Arte Llanero, ni de la Sala Guayupe.

Criterios de evaluación:

Para la evaluación de las obras presentadas, el jurado tendrá en cuenta, entre otros, los siguientes criterios:

Aspectos formales y conceptuales de las obras propuestas.
Aporte al campo artístico.
Contribución al fortalecimiento y preservación de la identidad llanera.
El jurado del Salón podrá aportar criterios adicionales de evaluación que considere se ajustan a la naturaleza del evento y los dejará escritos en el acta respectiva.
El jurado puede convocar con anterioridad a los participantes para observar sus propuestas.

Fechas

Socialización y entrega de formularios (16 de septiembre).
Recepción documentos  (23 de septiembre).
Selección de participantes (30 de septiembre).
Recepción de las obras (03 de noviembre).
Inauguración y premiación del Salón (03  de diciembre).
Retiro de la muestra (11  de diciembre).
     
Premiación:

Propuestas con referente  en la Llaneridad

Primer puesto: diez millones de pesos      ($10.000.000).
Segundo puesto: cinco millones de pesos ($5.000.000).
Tercer puesto: tres Millones de pesos        ($3.000.000).

Nuevas visiones

Único premio: cinco millones de pesos      ($ 5.000.000).

La entidad cancelará los premios 30 días después de dictado el veredicto.

Deberes de los ganadores:

Entregar la obra seleccionada para participar, en la fecha y la hora que los organizadores determinen.
Asumir los gastos de transporte y embalaje, reutilizable, hasta el lugar de exposición de las obras.
De existir obras que impliquen un montaje o realización especial que deba concebir y maniobrar, el mismo artista lo hará en el momento en que el director de montaje lo determine.
El artista acepta que su obra sea registrada y reproducida con fines promocionales, para la edición del catálogo, invitaciones, pendones y todo medio de difusión de la exposición. Esta autorización se entenderá otorgada con la firma del formulario de inscripción.
Es de resaltar que la entidad organizadora no se hace responsable por los significados ni por las interpretaciones que puedan sugerir las obras de los participantes.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario