NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavicencio va por récord de muralismo

Villavicencio pinta como la ciudad con el mural más grande de Colombia


El próximo lunes 30 de noviembre los villavicenses podrán decir que tienen el mural más grande del país, cuando se termine la intervención artística de los cerca de 1.500 metros cuadrados de pared del subnivel de la Avenida 40, frente a los centros comerciales Llanocentro y Villacentro. La obra la realizará el colectivo de artistas 467.

Parte del boceto del mural de 1.500 m2
El trabajo de limpieza comenzó el domingo pasado y se extenderá hasta este miércoles. Luego de esa fase será instalado un andamio especial para este tipo de intervenciones e iniciará el proceso de pintura, primero por el costado de los centros comerciales para pasar después al que colinda con la Fiscalía. Habrá cierres parciales de vía.

Agenda Hoy conoció que la obra de gran formato representará un gigantesco acuario que simulará tener unas vigas de acero y metal, como parte de su misma estructura. La pecera tendrá diferentes especies de fauna de agua dulce, muy representativa de los Llanos Orientales: mojarra roja, cuchas, payaras, tortugas, tembladores, nicuro y guarupayas, por citar algunas. Quienes pasen por allí en sus vehículos vivirán la sensación de navegar en un inmenso río.

El diseño fue realizado por Diego Gutiérrez (Burger House), y por lo que se conoce hasta ahora del boceto, las imágenes de la fauna fueron vectorizadas para que luego un grupo de artistas del colectivo 467 de Villavicencio, dirigido por Héctor Ramírez (curador de Corcumvi) plasme allí una gran obra de arte urbano.  El diseño del área metálica del acuario fue una labor de Mario Córdoba, quien pone un sello de modernidad.

Cada área de pared (Lado Fiscalía y centros comerciales) estará divida en 15 segmentos, cada uno de 45 metros de área. Y por cada segmento trabajarán dos artistas (uno de ellos será el apoyo), para un total de 30. Y cinco personas se unirán en la logística.

Estos son algunos de los artistas participantes: Orlando Vallejo, Leonardo Otero, Obeimar Viáfara, Cristian Dinculescu, Arlex Arango, Mario Córdoba, Diego Gutiérrez, Wreymar Márquez, Alcibiades Peña, Hair Leal, Carolina Castaño, Jhon Freddy García, Anyelo Ciprian y Camilo González.

La obra está auspiciada por la Alcaldía de Villavicencio y tendría un costo de $160 millones.        

El colectivo de artistas 467 ya ha intervenido los puentes de las glorietas de Postobón y de la Séptima Brigada, un muro en la vereda El Carmen y un polideportivo en el sector de Los Maracos.


Aquí algunos bocetos previos:
























Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario