NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Domingo de conciertos en Villavicencio

En Villavicencio también celebran la música

Con presentaciones musicales en el barrio La Esperanza y en la iglesia de El Templete, en Villavicencio, la Corporación Batuta Meta y Corcumvi participarán este domingo en la fiesta nacional ¡Celebra la música!, impulsada por el Ministerio de Cultura en homenaje al maestro José Barros, desde las 2:30 de la tarde.


Corcumvi anunció que en el complejo deportivo La Esperanza, detrás de la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, habrá espectáculos musicales y de danza, con entrada gratuita. Estos son los grupos confirmados:

Banda Sinfónica Juvenil Santa Cecilia (música colombiana).
Ensamble vocal juvenil del Colegio General Carlos Albán  (música tradicional colombiana).
Solista Samuel Felipe Céspedes Torres (piano).
Grupo Coral Los Abuelos Centro Vida (música tradicional colombiana).
Coro Infantil La Primavera (música tradicional colombiana).
Academia Cabrestero (baile de joropo).
Agrupación Mariachi Monumental, con la voz infantil de Karen Sofía Reyes (ranchera).
Agrupación vocal Majo y Ember (reguetón).
Corporación Taguaros (danza coreográfica).
Agrupación de Oro (tropical).
Kaliwa (tropipop).

Por su parte, la Corporación Batuta Meta anunció que “240 niños pertenecientes a los grupos orquestales y coros de los centros musicales ubicados en los barrios La Reliquia, Porfía, La Nohora; el municipio de Granada, Meta y La Casa de La Música interpretarán 8 obras musicales en total, dentro de las cuales se encuentran géneros como mambo, salsa, cumbia; música clásica, llanera y navideña”.


Esta versión propone un homenaje al maestro José Barros, con motivo de la declaratoria del Ministerio de Cultura: 2015 #AñoJoséBarros, la cual tiene como objetivo conmemorar el centenario del natalicio de uno de los más destacados y prolíficos creadores literarios y musicales de la historia de la música colombiana. Entre su repertorio se encuentran más de 700 obras con ritmos de cumbia, porro, pasillo, currulao, ranchera, vallenato y bolero, etc., entre las que se destacan La Piragua, El Pescador, Momposina, El Gallo Tuerto, Navidad Negra. 
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario