NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Villavo tendrá carrera de observación en ‘bici’

Reto para pedalear en equipo

Ya está abiertas las inscripciones para participar en la Primer Ciclopaseo de Observación, que se realizará el domingo 13 de diciembre en Villavicencio. La salida será desde el Parque Los Fundadores, a las 8:00 de la mañana.



El Ciclo Paseo de Observación es un juego competitivo de pistas, de larga duración, que permite la participación masiva para el cumplimiento de tareas en pequeños grupos. Con este se pone a prueba la capacidad de observación, el trabajo entre compañeros y la agilidad mental y física de los participantes mientras se recorre la ciudad en bicicleta.

Inscripciones: 310 283 8755 y 321 490 9389.

¿Cuál es el objetivo?

 Propiciar el goce y la integración, mediante la observación y el hallazgo de lugares, objetos, personas o cosas, en general. Despedir el año 2015 como colectivo ciudadano con una actividad cívica y recaudar recursos que nos permitan financiar las actividades programadas para el año 2016.

¿Cuál es la modalidad?

 Se realizará en bicicleta usando la resistencia física y la agilidad para resolver las pistas que permiten ir avanzando.

¿Cómo se participa?

 A través de la inscripción de los equipos que deben estar conformados por 5 personas. Cada equipo debe tener al menos 2 concursantes del mismo género. Cada participante paga $40.000 pesos por la inscripción la cual incluye: el número de identificación del  equipo y la bicicleta, un elemento de identificación del evento, los materiales usados durante la actividad y el almuerzo.

¿Cómo es el cuestionario?

El cuestionario contiene preguntas que hacen mención a lugares, cosas o personas, para que el grupo se desplace hasta ellos, o situaciones que podrán resolver si tiene conocimiento de ellas. El grado de dificultad depende de las características intelectuales del grupo y de su familiarización con Bicinavegantes y con el uso de la bicicleta. El número de preguntas, pistas y/o tareas se ha establecido en 10 y el recorrido promedio de duración en unas 3 horas máximo. La idea es completar el cuestionario y terminar con un evento de premiación en medio del almuerzo que vamos a compartir.  

¿Cómo se hace la premiación?

Para los resultados se tiene en cuenta el número de respuestas correctas y el cumplimiento de las tareas asignadas, las cuales dan una cantidad de puntos diferentes. Así mismo, se considera la motivación y creatividad de cada grupo en la realización de comparsas y actividades que los caractericen o les den identidad. A medida que llegan al punto final de la actividad se entregan los formularios diligenciados se enumeran en orden de llegada, lo cual es útil si varios equipos quedan empatados.

Las tareas asignadas en la carrera de observación y que son cumplidas a cabalidad mejoran la puntuación final. Entre más puntos tenga un equipo y más rápido llegue a la meta, más probabilidades tiene de ser el ganador.
Para tener en cuenta

Ser el primer equipo en llegar pero tener menos puntos por incumplir actividades, puede generar que no sea el equipo ganador. Recuerden que no es sólo correr, también hay que participar y cumplir con lo que las pistas ordenan.
Las planillas de inscripción deben entregarse a más tardar el día miércoles  9 de diciembre en el ciclo paseo a uno de los coordinadores del Ciclopaseo que está debidamente identificado con el chaleco.

¿Qué debe anexarse a la planilla de inscripción?

Fotocopia del documento de identidad de los participantes.
Formato de exención de responsabilidades
Equipo que no se registre debidamente antes de la fecha indicada, no podrá participar en la competencia. No se recibirán formatos incompletos.
Prohibiciones y sanciones

Se prohíbe el uso durante todo el evento de vehículos de transporte motorizado. Los equipos no podrán disponer de vehículos que les faciliten la obtención de pruebas o el cumplimiento de las actividades y pistas. Equipo o integrante de algún grupo que incumpla con esta norma será eliminado automáticamente de la competencia por cualquiera de los coordinadores de base o del evento.

Toda reclamación, duda, solicitud u otro aspecto de la competencia que no esté dentro de este Reglamento será autorizado únicamente por el equipo de Coordinación de Bicinavegantes.

Cada coordinador de base o del evento podrá descontar los puntos que considere convenientes a cada grupo por: Maltrato verbal o físico a cualquiera persona, integrante o no de la competencia. Actuar en términos groseros o desobligantes durante el evento. Toda situación de actitud violenta o similar que sea considerada así por el coordinador del evento, dará la expulsión del participante o el grupo junto con la sanción con puntos negativos. El respeto a los peatones y a nuestro Pacto de Convivencia es primordial.

Sistema de puntuación y desempate

El sistema de calificación durante todo el evento será designado por el número de puntos de escala valorativa que otorgue cada coordinador de base dentro de su prueba. Será declarado como ganador, el equipo que luego del análisis y suma de puntos (cumplimiento de reglamento, comportamientos y tiempos) por parte del coordinador, asesores de base, acumule el mayor puntaje. En caso de empate entre dos o más equipos la coordinación del evento designará una prueba adicional para determinar el ganador de la competencia. Únicamente habrá un ganador de primer puesto y un ganador de segundo puesto de la Carrera de Observación.

¿Cuáles son los premios?

 Primer puesto recibirá $500.000 pesos y el segundo puesto recibe $200.000. Adicional a estos premios, tenemos varios premios otorgados por los participantes que serán rifados entre todos los participantes del evento con el número de identificación de equipo y bicicleta.

Otros aspectos

Bicinavegantes podrá hacer uso del material video y fotográfico para los fines de publicidad u otro aspecto que considere convenientes. Todo participante con la firma y entrega de los formularios respectivos asume el cumplimiento total del presente Reglamento de competencias.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario