NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Una noche de música andina en el Llano

Música andina en la puerta del Llano

2 de diciembre de 2015. 

Con el acompañamiento de la bandola y la guitarra, Marlín González ofrecerá hoy miércoles un concierto de música andina colombiana, en el teatro La Vorágine de Villavicencio, a las 7:00 de la noche, con entrada gratuita.


En su repertorio incluirá obras  que plasman el arraigo a la tierra y diferentes expresiones del amor. En la primera parte del concierto, organizado por el Banco de la República (Serie Jóvenes Intérpretes), interpretará 'Las acacias', 'A mi viejo', 'Amor marino', 'El corazón de la caña', 'Qué importa', 'Ojos miradme' y 'Todo lo amo en ti'. Y para terminar incluyó las canciones 'Canta bandola', 'Me contaron', 'Como si fueras la Luna', 'Cuando voy por la calle', 'Te quiero libre', 'Este vacío que dejaste', 'Sangre de café' y 'Conclusión'.

La cantante habló sobre su carrera artística.

¿Cómo llegó a la música?
Hago parte de una familia con tradición musical. Desde pequeña mi padre me enseñó a cantar música andina colombiana y me acompañaba con su guitarra. A él le agradezco el estar enamorada de la música y seguir difundiéndola.

¿Por qué eligió su instrumento?
Desde muy pequeña amaba cantar y lo sigo haciendo porque cantando expreso lo que siente mi alma.

¿Qué factor ha sido determinante para su trayectoria profesional?
Existen muchos factores determinantes en mi profesión y muchas personas a las que agradezco, en especial al maestro Andrés Felipe Cobo Rivera, quien me ha acompañado desde que empecé como solista vocal.

¿Qué criterios tomó en cuenta para elegir el repertorio?
Quise rescatar las canciones andinas colombianas más antiguas y tradicionales para fusionarlas con unas más juveniles y con aires de balada, esto con el fin de difundir las distintas facetas de la música andina colombiana.

¿Qué fue lo más exigente de preparar?
Lo más exigente fue escoger el repertorio. Quería mostrar las canciones nuevas de la música andina colombiana sin dejar a un lado las canciones tradicionales.

¿Cuál es la característica distintiva de su concierto?
Este es un concierto de música andina colombiana vocal que muestra la tradición musical andina en cada una de sus canciones. En las canciones tradicionales, revelamos el arraigo a la tierra y en las canciones nuevas mostramos el romanticismo en su máxima expresión.

¿Qué épocas aborda?
Nuestro repertorio abarca desde la época Centenarista, con la obra tradicional colombiana Las Acacias del compositor Vicente Medina, hasta la época Contemporánea con obras de Sonia de Carvajal, Jorge Humberto Laverde y otras de mi autoría.

¿Cuál es su obra favorita?
Una de mis obras favoritas es Te quiero libre un pasillo de Jorge Humberto Laverde, una canción que inspira libertad, amor y confianza.

¿Qué nos puede contar del compositor y la obra colombiana?
Todas las obras que interpreto en este concierto son colombianas y de compositores colombianos, pero en particular hablaré del compositor Andrés Felipe Cobo Rivera, un maestro destacado e intérprete de bandola que expresa a través de su instrumento el amor por la música.

¿Qué resultaría atractivo de la presentación para una persona que no sabe de música?

Será atractivo que las personas conozcan la música andina colombiana, una tradición que se ha ido perdiendo en los últimos años.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario