NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Fundan Conservatorio de la Orinoquia

Villavicencio tendrá conservatorio musical

Enero 21 de 2016

La Orquesta Sinfónica de Los Llanos, en alianza con Pissingos Gym School y Cofarte, fundaron el Conservatorio de Música de la Orinoquia, que iniciará labores el 15 de febrero en Villavicencio, con un programa técnico, y adelanta conversaciones con universidades del país para lograr en el futuro la profesionalización.


 El programa que arrancará inicialmente es el técnico laboral por competencia en ejecución musical con instrumentos funcionales, con una duración de 20 horas semanales, durante cuatro semestres, y cuyas clases serán dictadas en la sede campestre de Pissingos Gym School, en el barrio Parques de Castilla.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y los sábados, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además del programa técnico, el conservatorio ofrece 14 cursos cortos de 40 horas: Aplicación de técnicas de lectura para armonía musical, aplicaciones de la armonía musical, armonía musical avanzada, armonía musical, ejecución de la guitarra funcional en agrupaciones musicales, entrenamiento auditivo musical, iniciación en armonía musical, iniciación musical en instrumentos de percusión popular, iniciación musical, lectura de gramática musical,  lectura musical solfeo entonado, lectura musical solfeo hablado, manejo de la armonía musical 1 y manejo de la armonía musical 2.

El conservatorio ya inició acercamientos con algunas universidades del país, entre ellas la Universidad Pedagógica de Tunja, para en un  futuro implementar un programa profesional. Además, se gestiona la instalación de un canal de internet, para que los estudiantes  promocionen desde el inicio del programa sus avances musicales y sus proyectos artísticos.

Las inscripciones ya está abiertas en la sede del conservatorio, y el costo del semestre es de 500.000 pesos, por estudiante. Los cursos cortos tienen un costo de $200.000, por persona.

Así quedará el programa académico del técnico laboral por competencia en ejecución musical con instrumentos funcionales:

Primer semestre: Lenguaje musical y formación auditiva 1, Piano complementario 1, Práctica coral 1, Práctica instrumental 1, Ensamble instrumental 1, Historia de la música 1.
Segundo semestres: Lenguaje musical y formación auditiva 2, Piano complementario 2, Práctica coral 2, Práctica instrumental 2, Ensamble instrumental 2 y Herramientas de escritura y producción musical.
Tercer semestre: Lenguaje musical y formación auditiva 3, Piano complementario 3, Práctica coral 3, Práctica instrumental 3, Ensamble instrumental 3 y Producción de video y sonido.
Cuarto semestre: Composición y dirección, Piano complementario 4, Taller de herramientas pedagógicas, Práctica instrumental 4, Ensamble instrumental 4 y Proyecto de grado.

Informes: 320 287 2842.

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario