NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Danza urbana y su mofa a la música clásica

Recital Colombia Llega a Villavicencio

El montaje coreográfico ‘Recital Colombia’, realizado con bailarines de hip hop, en los que los sonidos del violín y la melodía distorsionada de un talk box se unen para hacer una especie de burla a  la música clásica,  de una manera  divertida, se presentará hoy jueves en la Biblioteca Germán Arciniegas de Villavicencio, a las 7:00 de la noche.


Este  recital fue realizado originalmente en 1998 por  la compañía alemana Käfig y su coreógrafo Mourad Merzouki, quien el año pasado creó una versión colombiana, con el apoyo de Idartes y el Ministerio de Cultura. De los 120 bailarines que se presentaron a la convocatoria fueron seleccionados 12, provenientes de  Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena.

“Duramos tres meses haciendo  la repetición de este montaje. Es una propuesta que hace una mezcla de todo lo que pasa en la danza urbana, específicamente en los  estilos  popping, locking y breaking,  más enfocados a la época de los noventas, con toda esa parafernalia que tiene la cultura culta de un recital de música clásica, es una especie de mofa a toda esa estructura clásica un poco impregnada en todo la informalidad de la danza urbana”, explicó ayer Andrés Vargas, director artístico, quien participó en un intercambio de experiencia en Villavicencio, organizado por Corcumvi, en la Biblioteca Germán Arciniegas.

La obra ‘Recital’, con entrada gratuita, se presentará en dos funciones el próximo jueves, así:

• 9:30 a.m., dirigida a estudiantes de colegios públicos y privados del municipio.

• 7:00 p.m., presentación abierta a todo el público.


Jovanna Rojas, directora de Corcumvi, recordó que los cupos para el ingreso a la función de las 7:00 p.m. son limitados, y que los interesados en presenciarla pueden acercarse a las instalaciones de la biblioteca Germán Arciniegas para reclamar las boletas.
Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario