NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Diez llaneros inician travesía en ‘bici’ rumbo a Ibagué

Así será la travesía de los llaneros que recorrerán en ‘bici’ 300 kilómetros

Casi 300 kilómetros recorrerán los siete ciclistas que salieron este martes desde Villavicense con destino a Ibagué, en donde representarán a la capital metense en el Foro Nacional de la Bicicleta.


Marco Álvarez, de Bicinavegantes, lidera el grupo.


Los ciclistas Iván Melendez, Willy Angulo, John Gordillo, Javier Hernández, Urián Vásquez, Fabián Solórzano y Marco Álvarez, entre los cuales hay funcionarios del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), comerciantes, docentes y amantes de la bicicleta, partirán a las 7:00 de la mañana y pedalearán hasta Silvania (Cundinamarca), donde pasarán la primera noche.

Este miércoles reanudarán la marcha, a las 6:00 de la mañana, para arribar a Ibagué, aproximadamente a las 6:00 de la tarde.

Henry Martin, asesor de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, explicó que esta iniciativa irá acompañada de otras estrategias con las que la Mesa de la Bicicleta y la Alcaldía Municipal buscarán que la capital metense sea elegida como la ciudad anfitriona del Foro Nacional del próximo año.

“Expondremos lo que ha logrado la ciudad en términos de movilidad sostenible y mostraremos nuestros hermosos paisajes, que ciclistas de todo el mundo escogen para pedalear. Vamos con toda por esa sede”, expresó.

El sábado 27 de agosto, a las 8:00 de la mañana, los delegados de la Alcaldía de Villavicencio realizarán en Ibagué la presentación ante los miembros de la ‘Bicired’, los cuales después de evaluar las presentaciones de las ciudades inscritas como candidatas, decidirán el domingo la sede del Foro Nacional de la Bicicleta 2017.

Martin destacó que las estrategias han sido lideradas por los miembros de la Mesa de la Bicicleta y la Secretaría de Movilidad, con el acompañamiento de Corcumvi, el Instituto de Turismo de Villavicencio, el Imder, el centro comercial Viva, el almacén Russo Bike, la Unión Temporal del Transporte Público Colectivo Unirutas y la Seccional de Fenalco Meta, entre otras entidades.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario