NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Regresa a Villavicencio el cine para personas con discapacidad visual y auditiva

Sábado de cine incluyente

Este sábado 24 de septiembre, el programa de inclusión Cine Para Todos proyectará la película Uno al año no hace daño, dirigida por Juan Camilo Pinzón y producida por Dago García, en Cine Colombia del centro comercial Viva, a las 9:30 de la mañana. Será  una función gratuita y accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva, sus familiares y amigos. 

'UIno al año no hace daño', película colombiana dirigida por Juan Camilo Pinzón.


Uno al año no hace daño, la comedia más taquillera del cine nacional, cuenta la historia de Marcos, un joven estudiante de periodismo quien se propone, junto a un amigo, hacer un documental para demostrar si los colombianos son unos apasionados de la bebida. Para ello cuenta con la colaboración de Álvaro Rodríguez, el líder de un barrio de Bogotá, quien le abre las puertas de todas sus celebraciones. 

Así arranca la fiesta: cumpleaños, bodas, bautizos, grados y fiestas empresariales son la excusa perfecta para mostrar la alegría y las actitudes populares frente al licor.  Más de un millón y medio de espectadores en nuestro país han reído con esta divertida comedia, que lleva al límite situaciones de la cotidianidad.

Desde sus inicios en el año 2012 hasta hoy, Cine Para Todos ha realizado 389 funciones, 110 de ellas en el transcurso de 2016.  Esta iniciativa de Ministerio TIC, en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, ha beneficiado a más de 48.796 espectadores, quienes han disfrutado de 62 películas audiodescritas.


Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las 9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de las salas.

El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva.

Las sillas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso hasta completar la capacidad de las salas.

Las personas que quieran acceder a las diademas para la audiodescripción deberán presentar un documento de identificación vigente.

Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán disponibles para los asistentes a un precio de $2.000. Cine Para Todos no cubre gastos de confitería.

Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos comunicándose por las siguientes vías: cine@saldarriagaconcha.org o a los teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario