NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Polémica por encuentro de culturas urbanas en Villavicencio

Artistas dicen que inversión no se refleja en el evento


Noviembre 17 de 2016

Diferentes artistas urbanos de Villavicencio han mostrado su inconformismo por la falta de socialización de un evento de dos días cuya inversión asciende a 132 millones de pesos, y cuyo escenario escogido no fue el adecuado.

El encuentro se realiza en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida.


Se trata del Primer encuentro para el reconocimiento y promoción de las nuevas tendencias culturales urbanas, patrocinado por el Instituto de Cultura del Meta y que se lleva a cabo desde ayer en el auditorio Corocoras del Parque de la Vida Cofrem.

 “Me parece una falta de respeto lo que han hecho con ese dinero. No se mira público de ninguna cultura urbana, y el espacio donde se hace no es indicado para el supuesto evento de culturas urbanas”, escribió Jaime Zambrano, rapero de Villavicencio.

Agenda Hoy pudo constatar que, al inicio del encuentro, en el momento de la presentación de cuentería, por ejemplo, no había más de 50 personas, pero la mayoría era una pequeña delegación del municipio de Granada. Después, el auditorio fue ocupado, en su mayoría, por estudiantes del Colegio Cofrem que fueron sacados de sus aulas para asistir a la actividad.

También había carpas subutilizadas en la parte externa del escenario y la cantidad de personas en la logística es desproporcionada para la capacidad del auditorio y la asistencia.

Arnold Guerrero, tornamesista de hip hop, también mostró su inconformismo. Explica que “los artistas urbanos de todos los géneros están indignados al ver que ejecutan un proyecto con un gran presupuesto, pero se les olvida a los organizadores convocar e incluir a los artistas de la región o, por lo menos, darle más alcance a un encuentro departamental de dos días, con grupos escogidos a dedo y por amistad. No hay derecho que les roben a las juventudes el poco espacio que brinda la Gobernación”.

En Facebook, nuevos artistas como Christian Rincón se preguntan en qué se invirtió el dinero. “Veo como mucha plata perdida por ahí”, escribió. Por su parte, Leonardo Otero dijo que le producía lástima enterarse por este medio y ver cómo se divide el sector al ser los murales sacados del arte urbano, y todo eso con la aprobación del Instituto de Cultura”.

Agenda Hoy buscó el contrato del encuentro, el cual fue adjudicado a María Angélica Roa Millán, representante legal de la Corporación para el Fomento Social de Colombia (Cofesco), por un valor de $131’700.000. En la puja por dicho convenio también estuvieron la Fundación Creo en ti, representada por Andrea Trujillo, y la Corporación Paraíso Natural, por Óscar Sánchez Villegas.

En la convocatoria de selección abreviada se exigían algunos requerimientos desproporcionados para un evento que se lleva a cabo en un pequeño auditorio.

Este es el listado: dos tarimas modulares, cuatro equipos de sonido profesional, dos plantas de energía, dos juegos de luces profesionales, 26 carpas, 600 sillas, 80 mesas, 1700 bolsas de agua, 500 hamburguesas, 500 gaseosas, 500 almuerzos, 80 personas de logística, 98 escarapelas, 45 camisetas, una maestro de ceremonia, un coordinador de tarima, un coordinador general, un coordinador operativo, un coordinador de transporte, un coordinador de alimentos, dos ingenieros de sonido, seis planilleros de asistencia, 50 micropuntas, ocho artistas, 72 aerosoles, dos muros de lienzo, seis buses para movilizar personas de Granada, Cumaral y Castilla La Nueva, un persona profesional en encuentro de culturas urbanas, un banner publicitario, ocho certificados de reconocimiento a la cultura urbana, un registro fotográfico, 60 tulas deportivas y alquiler de dos lugares para el evento (click para descargar documentos de contratación).


Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario