NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Con influencias del jazz, Catalina Bernal alista su primer sencillo musical

‘Y pensar’: lo nuevo de Catalina Bernal


Diciembre 12 de 2016

Quienes la conocen, la han visto desfilando en pasarelas de moda de Villavicencio, en su rol de presentadora y hasta actuando en las tablas, pero la pasión de Catalina Bernal es el canto. Su carrera artística la inició en la capital del Meta, con la interpretación de pasajes llaneros, pero decidió dejar el folclor para inclinarse más a lo comercial. Canta baladas, pop, rock y alista su primer sencillo musical, en el que explora los sonidos del jazz.

Catalina Bernal se presentó el sábado 10 de diciembre, en el c.c. Viva Villavicencio.



 “Me parece que es un género que se presta para poder improvisar, el jazz es fácil de tocar, de cantar, porque te deja liberarte, deja que tú te dejes llevar por la música, entonces no es algo como muy marcado, sino que es más libre”, explica la joven intérprete.

La canción se llama ‘Y pensar’, una composición de Gustavo Gómez, su guitarrista. En ella cuenta la historia de esos amores que duelen, pero que al final son superados, amores que marcan…


Pese a que ‘Y pensar’ se encuentra en proceso de grabación y que sería lanzada en la última semana de diciembre o en las primeras de enero de 2017, la cantante interpretó por primera vez la canción, en una presentación realizada el sábado pasado, en el centro comercial Viva, en Villavicencio. Allí la acompañaron sus músicos Gustavo Gómez (guitarra eléctrica), Mateo Gutiérrez (bajo) y Julián Rodríguez (batería).

La talentosa y bella cantante, que además deleitó al público con rock n’ roll, pop, tropipop, baladas y algunos villancicos, viene de una familia de artistas. La vena musical es una herencia de su madre y tíos, quienes la guiaron en el canto. También estudió diseño de modas en la Escuela de Arte & Diseño Constanza Bernal, dirigida por su tía.

Catalina ama, además, la actuación. En Villavicencio tuvo la oportunidad de participar en la obra de teatro ‘Amor sin candelario’, junto con Juan Francisco Sánchez Suescún ‘Liberado’ (El Butaco).

“La faceta de actuación me gustaría mucho, pero mis proyectos están en irme a estudiar a Bogotá, quiero seguir con todo esto, porque gracias a Dios tengo talentos y no me gusta quedarme en una sola cosa, sino probar de todo un poco para saber hasta dónde soy capaz de llegar”, concluye.







Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario