NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Contenedor hecho biblioteca llega a zona de desminado en el Meta

Biblioteca de $368 millones llega al municipio de Mesetas

Febrero 2 de 2017

Habitantes de la vereda Santa Helena, en el municipio de Mesetas (Meta), se beneficiarán de una biblioteca pública, con un diseño tipo contenedor, en la cual se adecuarán una sala de lectura, una ludoteca y una sala de informática y de investigación, cuya inversión asciende a 368 millones de pesos.

Así es el diseño externo de las bibliotecas públicas de zonas de desminado. Foto: Mincultura.


Según voceros del Ministerio de Cultura, quien lidera el proyecto, la Biblioteca cuenta con una estructura impermeable, aislamiento termo-acústico, iluminación interna, conectividad de equipos y baterías sanitarías. Además, ofrece la facilidad de generar diferentes espacios con divisiones internas.

La iniciativa de este modelo de bibliotecas, hechas a partir de contenedores, surge como respuesta a la necesidad que se presenta actualmente en algunos municipios que no cuentan con predios disponibles para la construcción de la biblioteca municipal o son de difícil acceso.

El Ministerio de Cultura espera entregar para el 2018 unas 200 bibliotecas públicas, construidas y dotadas, especialmente en las zonas afectadas por el conflicto armado o por la pobreza. Estos espacios contarán con una adecuada conexión a internet, junto a una constante labor de capacitación y formación de sus bibliotecarios. 

Las bibliotecas se crean en el marco del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’ que tiene como meta aumentar el índice de lectura del país, pasando de 1.9 a 3.2 libros leídos por habitante al año.


Otro tipo de bibliotecas que construye el Ministerio de Cultura, con una inversión de 2 millones de dólares, son las Bibliotecas Públicas móviles para la Paz, las cuales se instalarán en 20 zonas veredales, donde se viene implementando el proceso de desarme con las Farc (Lea: Meta y Arauca también tendrán bibliotecas móviles enzonas de desarme).


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario