NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Denuncian acoso laboral en la Casa de la Cultura de Villavicencio

Funcionarios advierten supuestas anomalías administrativas

Febrero 24 de 2017

Con una carta dirigida al secretario privado de la Gobernación del Meta, siete funcionarios de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, en Villavicencio, denuncian supuestas anomalías administrativas, atropellos y acoso laboral por parte de la dirección de dicho ente cultural. Defensores dicen que se trata de una campaña de desprestigio contra la directora.

Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio.


Lo más delicado de la misiva es la aseveración de que luego de una adición presupuestal fueron contratadas tres personas sin experiencia en procesos administrativos, pero con directrices para realizar contratación. Incluso, señalan que se encontraron 26 contratos con errores de forma y fondo.

Se quejan también por una reducción del presupuesto de ‘bienestar social e incentivos’, que habría pasado de 22 millones de pesos a 4 millones y medio, y de un aumento en los ‘servicios personales indirectos y honorarios profesionales’, de 66 millones de pesos a 121 millones.

En la carta, con fecha del 7 de febrero de 2017, los funcionarios aseguran que desde la llegada a la dirección de María Consuelo Sabogal “se ha sentido la apatía y el malestar por parte de ella” y que no se apoya en el equipo de trabajo. También muestran su inconformismo por la reducción injustificada del sueldo de la auxiliar de biblioteca y piden las razones por las cuales se tomó la decisión.

Entre las denuncias hechas, los funcionarios informan sobre la realización de modificaciones a las instalaciones físicas de la biblioteca, sin tener en cuenta el proceso técnico. No obstante, aseguran, la directora levantó un acta de ejecución firmada por contratistas, pero algunos de los firmantes ya habían terminado su vínculo contractual.

Agenda Hoy se comunicó con María Consuelo Sabogal, directora de la Casa de la Cultura, quien aseguró que la respuesta a esa carta la realizará de manera técnica y tan pronto la tenga la dará a conocer.

“Me parece de mal gusto que saquen la carta a la luz pública, porque cuando no hay nada seguro, eso se convierte en acusaciones para mí, entonces es bien delicado, cuando no se tiene certeza de una acusación que están poniendo. Lo único que le digo es que yo estoy haciendo las cosas bien y cuando uno trabaja bien, normalmente, se le va la gente en contra, es lo único que le puedo decir”, concluyó.

Las últimas contrataciones que se conocen en la Casa de la Cultura, con fecha del 31 enero y sin la firma de un asesor jurídico, son las de Marisol Ortiz, por 25 millones de pesos (11 meses), para la prestación de servicios de apoyo a la gestión operativa en las actividades de la organización del archivo documental y de Luz Amparo Guevara, por 44 millones (11 meses), para la presentación de servicios profesionales como asesora administrativa externa.

Uno de los contratistas que prestan servicio a la Casa de la Cultura, y que prefirió guardar su nombre, asegura que detrás de las denuncias hay una campaña de desprestigio contra la directora. Explica, además, que María Consuelo Sabogal "aprendió de manera ágil y detectó fallas e hizo cambios drásticos que obviamente a la gente interna no le gustó, entonces optaron por armar el polvero y desprestigiar el buen nombre de la señora (...) Allá cada quien tiene su ley y hace lo que le parece".

"Algunas de las personas que están implicadas en este caso están actuando a forma de venganza personal y quieren a toda costa la cabeza de la doctora", agregó la fuente, quien la calificó como una de las mejores directoras que ha tenido la Casa de la Cultura.














Andrés Molano Téllez
Director Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario