NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Instalan en Villavicencio la rueda de negocios ‘Turismo Negocia’

Ministerio de Turismo instala rueda de negocios en Villavicencio y entrega menciones a prestadores de servicio del Meta


Marzo 23 de 2017

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Fontur y el Instituto de Turismo del Meta dieron apertura esta mañana a la rueda de negocios Turismo Negocia, evento que se lleva a cabo en el Hotel Estelar de Villavicencio y en el que participan cerca de 40 compradores de servicios turísticos de todo el país y unos 90 vendedores de la región.



Según Alejandro Torres, coordinador de análisis sectorial y Registro Nacional de Turismo del Ministerio de Comercio, la rueda de negocios se realiza en Villavicencio por ser esta ciudad parte de la región Llanos Orientales, escogida para unirse al programa piloto Turismo y Paz, en el que se encuentran también Putumayo, Urabá, Nariño y Caquetá.

Para esta convocatoria se hizo un llamado a las cerca de 4.000 agencias de viajes que existen en todo el país, de las cuales fueron escogidas las más ejemplares en sus comportamientos. “Viene, además, explicó el funcionario, 90 invitados vendedores de la región a ofrecer sus productos y se forma una compraventa de servicios”.

En Villavicencio, Turismo Negocia programó cerca de 900 citas, que solo con el paso del tiempo se sabrá si son o no productivas o rentables.

 “Eso es algo incalculable, aunque después de seis meses vamos a establecer el comportamiento de las ventas de los compradores, pero una vez tengan las propuestas de negocios de los vendedores se van a replicar en todo el país, entonces les van a ofrecer el producto a cerca de 4.000 en el país, entonces cuando vayamos a medir nos vamos a quedar cortos. Existen estudios de los últimos tres años y hablamos de varios billones de pesos. Si calculamos hoy que el negocio del turismo, solo midiendo exportaciones y divisas extranjeras, estamos en el segundo renglón, y estamos hablando de más de 5.200 millones de dólares de ingresos, por encima del café, del carbón y solo por debajo de los hidrocarburos, el sector al que hay que invertirle, al que estamos apoyando y el que está de moda es el turismo”, agregó Torres.

Durante la instalación de Turismo Negocia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó menciones especiales a los prestadores de servicios del departamento más antiguos que se han inscrito en Registro Nacional de Turismo, en las líneas de agencias de viajes y establecimientos de alojamiento:

Aviatur Villavicencio, por haber sido la empresa con el Registro Nacional de Turismo más antiguo en el Meta, desde el 16 de septiembre del 2002 y mantenerlo actualizado hasta la fecha.



Compra tus vacaciones.com, por turismo más antiguo en el Meta, como agencia de viajes, desde el 29 de marzo de 2007.


Hotel don Lolo, establecimiento de hospedaje más antiguo del Meta, inscrito desde el 10 de agosto de 1999.



Hotel Villavicencio Plaza, por tener uno de los registros más antiguos, del 20 de junio de 1998.



Hotel Centauros del Llano, por tener uno de los registros más antiguos del Meta, del 23 de mayo del 2000.


Hotel Napolitano, establecimiento más antiguo de Meta, desde el 16 de julio de 2000 y mantener el registro actualizado.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario