NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Cortometrajes llaneros hechos con celular llegan a festival de cine nacional

Estos son los cortometrajes llaneros clasificados al  Smart Films

Septiembre 22 de 2017

Seis cortometrajes de realizadores llaneros y que tocan temas ambientales, de posconflicto, de problemas sociales y hasta relacionados con la visita del Papa, fueron elegidos para participar en el Smart Films, el primer festival de cine hecho con celulares en Colombia.

La escuela de actuación El Telón, en Villavicencio, participó en tres de los cortometrajes.


Las producciones, grabadas en Villavicencio, Uribe (Meta) y Tauramena (Casanare), hacen parte de los 288 clasificados, de 1094 que llegaron a la convocatoria, y también serán incluidos en la muestra oficial del festival, que se realizará desde el 9 hasta el 12 de octubre, en el Teatro Cafam de Bellas Artes, en Bogotá.


Los seleccionados por Meta y Casanare son:


El tesoro perdi’o

El cortometraje, dirigido por Jorge Murillo y en el que participaron cinco jóvenes, fue grabado en una finca del municipio de Uribe (Meta). Con la producción, inscrita en la categoría aficionado, su director hace un llamado al cuidado del medio ambiente.

 “La historia se trata de dos hermanos que reciben una finca como herencia y el papá les deja una carta, pero ellos no la entienden bien y generan un malentendido entre ellos. Lo que el cortometraje deja es un mensaje de cuidado ambiental, de las reservas de los montes. Acá en Uribe uno tiene mucho aprecio por las bellezas del municipio”, agregó Murillo.



Anhelo

La producción fue dirigida por José Barrios, con el apoyo de la escuela de actuación El Telón, de Villavicencio. El cortometraje participa en la categoría juvenil y su historia gira en torno a un joven que, aconsejado por un amigo, busca el amor, sueño que se verá frustrado al despertar en una triste realidad. En el trabajo audiovisual participaron 10 personas.



Paz y salvo

El Cortometraje de Jhon Castellanos, director de la Escuela de actuación El Telón, de Villavicencio, fue seleccionado para participar en la categoría aficionado. El trabajo audiovisual, en el que participan 22 personas, se grabó en los barrios La Rochela y Catumare y según su director “nació por una cadena que me llegó hace años, donde se muestra la reflexión sobre el giro que da un billete en un pueblo. Adaptamos esa idea y la llevamos a tocar temas de hoy en día, toca un pueblo en el posconflicto maltratado por la violencia, que lo ahoga una deuda que debe ser saldada.



El peregrino

Es un corto documental inscrito en la categoría aficionados sobre la visita del Papa Francisco a Villavicencio. El objetivo de la producción fue mostrar cómo, desde el hogar y con solo un celular, se pudo vivir el acontecimiento de la vista del Sumo Pontífice. Para su realización se hizo una convocatoria a través de una cadena difundida en WhatsApp en la que se solicitaban videos del Papa en algún lugar de su recorrido o lugares donde adelantó su visita. Se recibieron 350 videos y en tiempo récord —de dos días– se realizó la producción. El cortometraje fue dirigido por Arlex Beltrán y también contó con el apoyo la escuela de actuación El Telón.



Amor animal

El cortometraje dirigido por Elí McAlisther fue seleccionado para participar en la categoría aficionados y fue grabado en Villavicencio y en la Institución Educativa Arnulfo Briceño. 

El corto narra la historia de Ana y su abuela Rosa, mujer amorosa y sobre protectora. Sin embargo, sin que Ana lo sospeche, una dura realidad la golpea en una sociedad que la somete. Odiar o perdonar será la decisión que determine el futuro de Ana.

Según su directora, en la producción participó un elenco de más de 80 personas. “Quería poder darles gracias con un resultado real y sobre todo mostrar la capacidad que tenemos en la ciudad de hacer cosas grandes. Villavicencio sí puede ser destino cinematográfico”.



La culpa

Este cortometraje fue grabado en el municipio de Tauramena, en Casanare, y a diferencia de las anteriores producciones, fue seleccionado en la categoría profesional. Fue dirigido por Camilo Gutiérrez y producido por Daniel Ramírez, quien además es uno de los actores.




Al corto ganador de la categoría aficionado se le pagará la suma de 25 millones de pesos, mientras que al ganador en juvenil se le entregarán premios en especie, que sumados ascenderán a la suma de 14 millones de pesos.

Las votaciones del público se podrán realizar a través de la plataforma de Smart Films www.smartfilms.com.co






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario