NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

En cifras, visita del Papa a Villavicencio

Ocupación hotelera llegó al 62 por ciento

Septiembre 12 de 2017

Hoy se llevó a cabo en el Parque Los Fundadores de Villavicencio, la rueda de prensa sobre el balance general y dinamización de la economía tras la visita del Sumo pontífice a la capital del Meta.

El Papa Francisco, en su recorrido en el papa móvil por Villavicencio.


La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el alcalde de Villavicencio, Wílmar Barbosa; el arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina; y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José González Fariñas, hablaron sobre las cifras y balances que dejó la visita del Papa en el comercio, el turismo, la movilidad y lo que se viene después de este importante evento que tuvo la ciudad.

“Tuvimos en sectores una ocupación hotelera del 62 por ciento, en los hoteles cercanos a los eventos del Papa, en barrios como El estero, los que estaban circunvecinos, del 94 por ciento, y pudimos identificar que el 50 por ciento de los visitantes se hospedaron en casa de familiares y amigos”, expresó Wílmar Barbosa, alcalde de Villavicencio.

Además, destacó el balance que tuvo el sector económico, turístico y de transporte, presentando un informe detallado de lo que dejó esta visita histórica del máximo líder de la Iglesia católica.

El sector de movilidad fue uno de los más dinámicos durante el evento católico más importante del país.

“Entre el 5 y 9 de septiembre ingresaron a la terminal de transporte 42.367 personas, pasajeros de diferentes regiones del país en 2.750 vehículos de servicio público”.

Según la Secretaría de Competitividad, se adelantó una encuesta a una muestra de 622 personas dedicadas a actividades de comercio en los sectores de El Pinilla, San Carlos, la Avenida circunvalar, lso cuales arrojaron resultados satisfactorios.

“El 51.8 por ciento de los establecimientos comerciales lograron ventas diarias de hasta 500.000 mil pesos, entre el 6 y 8  de septiembre, en negocios ubicados en zonas de influencia del recorrido del papa Francisco”, informó Wilmar Barbosa.

En las cifras que arrojó el comandante de la cuarta división del ejército Javier Alonso Díaz, en el sector de seguridad se registró una reducción del 69 por ciento de los delitos. Del 5 al 10 de septiembre no se registraron homicidios.

“El hurto a personas se redujo en un 32 por ciento, el hurto al comercio, igualmente, cayó en un 62 por ciento”, agregó.

Así mismo, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, destacó la labor que se realizó con la visita de su Santidad a Villavicencio, además, comentó que se visibilizó ante el mundo el departamento del Meta.

“Fue la gran oportunidad de visibilizar el departamento del Meta, Villavicencio y desde aquí, a la Orinoquia colombiana, esa Orinoquia que ha estado en el patio trasero y que hoy tenemos que decir que el mundo ya sabe dónde se encuentra el departamento y Villavicencio”.

El arzobispo de Villavicencio, Oscar Urbina, quien estuvo junto al Papa durante todo su recorrido en Villavicencio, habló sobre el mensaje que deben recordar los llaneros del Sumo Pontífice.

“A nivel social, yo resumiría, no le tengan miedo a la reconciliación para esta tierra, para mí es el mensaje más grande, llaneros no le tengan miedo a reconciliarse”.


Se espera en los próximos días el comunicado del director del Instituto de Turismo del Meta sobre el proyecto de incentivar el turismo religioso en el Parque Las Malocas, sitio donde descansó el Papa después de su primera jornada de recorrido en Villavicencio.  


Paula Cuy
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario