NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Crítica y humor mordaz, con la pluma de Omar Hurtado

‘Entre Nínfulas y Brujas’, el nuevo libro de Omar Hurtado


Octubre 10 de 2017

La ficción y la realidad se funden en una serie de 24 cuentos en los que el escritor casanareño Jorge Omar Hurtado Ruiz, un abogado de profesión, hace una crítica y rechaza con un humor negro algunas situaciones de las que ha sido testigo.

Omar Hurtado, abogado y escritor, presenta su nuevo libro 'Entre Nínfulas y Brujas'. Foto: Paula Cuy / Agenda Hoy.


‘Entre Nínfulas y Brujas’ (Entreletras) es una obra en la que, para su prologuista, Jaime Fernández, corren como afluentes secretos que finalmente se desvelan y episodios que marcan la vida de un ateo de tierra firme.

En el prólogo, agrega, “no es el primero ni será el último en tomar la pluma por su propia mano para desquitarse de tanta banalidad, de tanta miseria humana que le asfixia en personajes mezquinos, en gente tan pobre de espíritu como rica en estolidez, a través de historias reales que superan la ficción”.

Para este casanareño, de 75 años, escribir los cuentos a manera de crítica es una forma de expresar lo que sienten los personajes, muchos de la vida real, y lo hace, como él mismo lo dice, con un humor sórdido.

En el proceso de escritura, Hurtado tardó cinco años, y para que su pluma impregnara el papel fue necesario el impulso de Jaime Fernández, su editor, quien lo animó a dar ese paso. Sin embargo, algunos escritos quedaron en el tintero, por lo que no descartan que salgan a la luz en una próxima publicación.

Aunque es abogado, explica que desde muy joven se inclinó por la literatura, además, trabajó como periodista, jefe de redacción en la revista regional Trocha y fue columnista de LlanoSie7edías.

Ha publicado dos antologías nacionales de cuento, en los libros ‘Suenan voces’ y ‘Este verde país’, del Ministerio de Cultura, y es autor de ‘Cuentos de Baobabs’, también de edición Entreletras.

Omar Hurtado maneja en sus cuentos temas de amor, de amistad, dolor, sufrimiento y muerte, además, el lanzamiento de su más reciente libro —Entre Nínfulas y Brujas— está programado para este miércoles 11 de octubre, en la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán, en Villavicencio, a partir de las 7:00 de la noche. En el evento también estará Juan David Botero, de 15 años, quien presentará el libro ‘Relatos de una sombra’.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario