NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

¿Qué tan seguro es tatuarse en Villavicencio?

¿Qué tan seguro es tatuarse en Villavicencio?

Noviembre 24 de 2017

Según la Secretaría de Salud de Villavicencio, solo siete establecimientos que prestan el servicio de tatuajes cumplen parcialmente con la reglamentación para funcionar.



Mientras Villavicencio se prepara para la cuarta edición de Expo Tattoo, que se realizará este fin de semana en el centro de eventos Las Palmas, la Secretaría de Salud de Villavicencio afirma que en la ciudad ningún establecimiento vigilado que preste el servicio de tatuajes cuenta con un concepto sanitario favorable.

Establecimientos como Cico Tatto, Tatto Studio, Xico Delico, Tribal Tatto Studio, Black Line Tatto, Tavo Tatto Studio y Skinink Tatto  han sido objeto de visitas por parte de la Dirección de Salud Ambiental, con el fin de verificar el cumplimiento con la normatividad relacionada con el manejo de residuos hospitalarios y similares, manuales de bioseguridad y condiciones de infraestructura y saneamiento.

Sin embargo, debido al vacío normativo que existe en el país, con respecto a la actividad de los tatuadores, no ha sido posible expedir un concepto sanitario favorable a estos establecimientos, por lo tanto se encuentran con concepto sanitario pendiente por emitir. 

Por otra parte, Alejandro Ariza, organizador de Expo Tatto, opina que “en Villavicencio no han preparado el personal para el tema de los tatuadores, porque están más acostumbrados a vigilar a los restaurantes y los centros clínicos. Es más, en Colombia la actividad de ser tatuador es ilegal aún, entonces creo que hace falta charlas sobre estos temas, porque las que han hecho de bioseguridad las enfocan, en el 90 por ciento, a las peluquerías y  es muy diferente”.


Los establecimientos mencionados anteriormente  cumplen parcialmente con la reglamentación y por ello pueden seguir funcionando, pero con el compromiso de presentar avances o de lo contrario si la Secretaría de Salud identifica fallas en próximas visitas serán cerrados definitivamente.


Carolina Clavijo
Agenda Hoy

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario