NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Él es Espinoza Paz, quien causa furor antes de concierto en Villavicencio

El mexicano llega también con su mariachi modernista

Diciembre 6 de 2017

Espinoza Paz se presentará este sábado 9 de diciembre en el centro de eventos Las Palmas, en Villavicencio, pero quién es en realidad el artista y por qué su fama en Colombia.

Espinoza Paz.

El cantautor mexicano Espinoza Paz interpreta música norteña, banda sinaloense y ranchera, además, un género que él mismo llamó mariachi modernista, una fusión de mariachi con urbano, toques de guitarra, violín y trompeta, una propuesta con la que innova en ‘Llévame’, tema que interpreta con el rapero colombiano Iván Felipe Tobar Mora o ‘Freddo’, con quien compartirá tarima en Villavicencio.

Pero su proyección como artista se ha disparado en los últimos meses en Colombia, luego de que lanzara  junto con Jhonny Rivera la canción ‘Como una pelota’, grabada en Mazatlán, México. La letra fue escrita por el mexicano y se basa en una historia propia, inspirada en una de sus exnovias,  quien lo conoció antes y después de la fama, pero con la que no aguantó la relación por sus celos enfermizos.

Para Espinosa Paz, “trabajar con Jhonny ha sido maravillosamente bonito y, a partir de ‘Como una pelota’, han escuchado mi nombre (en Colombia), y seguramente me han buscado en las redes sociales”, ha dicho el artista a otros medios, mientras que el cantante colombiano Jhonny Rivera explicó que tenían un amigo en común, “conocía su trabajo y cuando me contaron que él estaba interesado en grabar conmigo me pareció un gran honor. A la semana siguiente ya estaba en México escuchando sus canciones para seleccionar cuál nos quedaba bien a los dos. Encontré la propuesta de ‘Como una pelota’ y me encantó. Esta canción arrancó con pie derecho”.

La fama del artista, en Estados Unidos, se disparó cuando lanzó la canción ‘El próximo viernes’, mientras que en Centroamérica empezó a pegar con ‘Lo intentamos’.

Con siete discos de estudio a la fecha, certificaciones de oro y platino tanto en México como en Estados Unidos, múltiples premios y reconocimientos a nivel internacional, Espinoza Paz ha sabido conquistar el corazón del público con su personalidad humilde y sincera, así como con su talento.

En su canal de Youtube tiene más de 520.000 suscriptores, pero muchos de sus videos tiene millones de reproducciones, por ejemplo, el tema ‘¿Por qué la engañé?’ ha sido reproducido  88 millones de veces.
Pero así como ha sorprendido por sus composiciones —ha escrito para cantante como Ricardo Montaner y Thalía—, también es polémico en sus entrevistas. Hace unas semanas, en charla con el periodista Jorge Ramos, aseguró que sí ha cantado para narcos, porque no hay otra opción cuando se lo piden.

“Tienes que decir que sí porque si no, tienes que ir de todas maneras", respondió Paz, quien añadió: "Yo no sé por qué la gente se asusta, es bien sencillo: yo divierto a las personas, mi trabajo es la música, pero también hay doctores que se los llevan a fuerza".

La vida de Espinoza Paz es como para escribir un libro. Desde que saltó a la Fama, el cantante, nacido en Angostura, estado de Sinaloa (México), ha cuidado también su imagen física, tanto que, decidió hacerse injertos de vello fácil para lucir una barba uniforme.

Su nombre de pila es Isidro Chávez Espinoza, pero adoptó el seudónimo de Espinoza Paz en homenaje a su madre María de la Paz Espinoza, quien murió en estado de embarazo por un error médico. Los galenos le inyectaron de manera equivocada la anestesia y a los pocos días  falleció junto con su bebé. Apenas tenía 13 años cuando eso sucedió.

“Estábamos locos, nos volvimos locos, llorábamos a cada instante, en cualquier parte, fue muy doloroso. Ella me acompaña, ella siempre dijo que tenía un artista en su casa, siempre estuvo orgullosa de mí, me presumió y decía que yo podía cantar en cualquier grupo, creo que es algo que le debo a ella, a Dios (…) A veces me pregunto, por qué no está aquí, ahora, viviendo con nosotros tantas bendiciones, por qué”,  confesó el cantante, notablemente conmovido, en una de sus entrevistas.

Viene de familia humilde, con muchas necesidades, incluso, tuvo que trabajar en plazas de mercado, en oficios difíciles, hasta que encontró en la música el éxito, que lo tiene como una de los artistas más populares de México. 


Espinoza Paz (izquierda), junto con su familia, en su infancia.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario