DJ y correcaminos de la promoción de artistas
Enero 12 de 2018
Con tan solo 22 años, Jhoan Herrera se ha convertido en uno de los jóvenes más influyentes a la hora de promocionar a los nuevos talentos de la música urbana en Villavicencio. Además, empieza a incursionar en el mundo DJ.
Jhoan Herrera, disc-jockey y promotor de nuevos artistas. |
Ama la farándula, la música y el entretenimiento, es disc-jockey y sueña con estudiar periodismo. Quizá, por ello goza de esa facilidad para relacionarse con las demás personas y esa perseverancia de tocar a diario las puertas de muchos medios de comunicación, sin importar las negativas, ha hecho que a muchos de sus artistas les abran los micrófonos o que sus biografías queden indelebles en tabloides de la región.
Este joven, nacido en Villavicencio, siempre se ha enfocado en temas de promoción y manejo de cantantes. Empezó cuando tenía 17 años: Cargaba cables y se desempeñaba como asistente en un medio de comunicación. Allí empezó su vitrina.
La primera persona que lo impulsó a seguir adelante fue Andy Rivera, cuando apenas iniciaba su carrera de éxito. Lo conoció en una gira en la capital metense, se hicieron amigos y fue quien lo motivó a que siguiera con sus proyectos.
“Siempre quise trabajar en los medios de comunicación, con artistas y en la farándula, desde muy pequeño me incliné por ese medio”, cuenta Herrera.
En el 2011 empezó a trabajar con la agrupación Edward & Cuba, aprendió todo lo relacionado con el manejo de artistas. Hacía fotografía y se desempeñaba como el mánager personal del grupo. Allí duró unos cuatro años.
En el 2016 inició su proyecto llamado On Fire Company, empresa que se encarga de la promoción y el manejo de artistas. No le ha ido mal, pues inició trabajando con tres artistas de la región: Los Bulldozers de la Salsa, Reguetto y Jack, en asociación con un productor de la región, pero luego decidió trabajar solo.
“Me ha ido bien, hice promoción en Neiva, Ibagué, Girardot, Villavicencio, Casanare y Bogotá. Con el paso del tiempo se me fueron abriendo puertas”, explicó.
Ha sido un joven activo, que rompe el hielo con cualquier persona, saca tema de conversación y, a su vez, tiene la facilidad de relacionarse con personas reconocidas y generar vínculos en lo profesional y personal. Desde muy pequeño ha tenido esa virtud de poder expresarse, de no ser tímido para así interactuar con los demás.
En el 2016 y 2017 participó en la Teletón, en compañía de los artistas Reguetto y Jack, quienes hicieron su presentación en tarima. “Los artistas también se pueden unir para ayudar a las personas que realmente lo necesitan”, afirma.
Jhoan se ha dado a conocer por promover artistas de talla nacional en Villavicencio, se define como un “jefe de prensa” y asegura que ha trabajado con Andy Rivera, Juancho Style, Juanes, Chocquibtown, J Alvarez, Ñejo y Dalmata, entre otros.
Por su edad, 22 años, algunas veces ha perdido un poco de credibilidad.
“Muchas veces, por la edad, juzgan o tienden a inclinarse por un no, pero las apariencias engañan y ese es el temor en este medio de la gente que ya lleva años, porque la juventud se ha ido metiendo fuerte en esto”, comenta.
Además, está incursionando en el mundo DJ. Se inscribió en la academia Dj Factory Producer, con el fin de aprender y ejercer la profesión, que para muchos es poco valorada. Lleva poco tiempo, pero hasta el momento ha podido estar junto a reconocidos D’js, como Fumaratto, Fabián Parrado y Dj Goma.
Estuvo como DJ en el reciente Festival Llanero de Villavicencio y, próximamente, se radicará en Medellín o Cartagena, con el fin de impulsar su carrera. Sueña con estudiar producción musical y ser uno de los mejores Dj’s tanto en el ámbito nacional como internacional.
Paula Cuy
Agenda Hoy
0 Comments :
Publicar un comentario