NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dos congresos de alto nivel ‘danzan’ en Villavicencio


Expertos internacionales se reúnen en la capital del Meta

Marzo 26 de 2018

Con ponentes de México, Argentina, Ecuador, Canadá y Colombia, hoy se dio inicio al X Congreso Latinoamericano de Danza y Educación  y al II Segundo Congreso de Educación y Gestión del Patrimonio cultural Inmaterial, en la finca turística Palma Verde, en la vereda La Pollata (Villavicencio).



El congreso, que se extenderá hasta el 29 de marzo, es organizado por la Corporación Cultural Danzat y está avalado por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF).

Este año cuenta con la participación de cerca de 90 gestores culturales, directores, coreógrafos, ejecutantes, vestuaristas, músicos y miembros activos de agrupaciones folclóricas, festivales, redes y procesos asociativos.

Según voceros del Instituto de Cultura del Meta, que se une como patrocinador, uno de los propósitos es “consolidar y visibilizar la parte conceptual de la danza tradicional y  académica para la formación de escuelas y academias que incidan en el departamento del Meta, unificando criterios, determinando una malla curricular que aporte al  proceso y desarrollo de la danza”.

Los ponentes se vinculan con trabajos que aportan a la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial, los cuales serán  publicados como capítulos en el libro ‘La gestión cultural… Experiencias y vivencias’, bajo el sello editorial Corporación Cultural Danza Arte y Tradición.

También, se llevará a cabo un taller de herramientas digitales para la preservación del patrimonio, el cual tiene como objetivo brindar herramientas para una nueva forma de socializar los ejercicios creativos en las artes y las prácticas culturales identitarias, que salvaguarden, pero sobre todo difundan el patrimonio cultural.

En la formación interviene Enrique Jatib Thome, Presidente de Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Fiestas Tradicionales (CIOFF Colombia); Henry Alberto Calderón, Presidente de la Red de Festivales Folclóricos Colombianos (REDEFOLCLOR)  y el Instituto Tecnológico de Atitalaquia de México.


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario