NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El Meta hace presencia en encuentro nacional de bibliotecarios en FILBo


Bibliotecarios del Meta llegan A FILBo

Bogotá - Abril 21 de 2018

Un total de 21 bibliotecarios del departamento del Meta participaron en el encuentro Nacional de Bibliotecarios, que se llevó a cabo ayer en desarrollo de la 31 versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO), en Corferias.

Los bibliotecarios visitaron el estand del Meta. Fotos: Ferney Ibarra / Agenda Hoy


Desde las 8:00 de la mañana, los participantes tuvierAn la oportunidad de escuchar y compartir experiencias de sus trabajos en sus distintas bibliotecas, en especial, de conocer de primera mano la labor de las bibliotecas públicas y universitarias de otros países, como México y Estados Unidos.

Elmer Romero, auxiliar de la Biblioteca Departamental Eduardo Carranza, de Villavicencio, contó que estaba a la expectativa con respecto a las conferencias sobre lo que los expositores de Estados Unidos pudieran enseñarles, desde lo tecnológico hasta en los procesos que ellos adelantan allá.  



Las exposiciones de los internacionales se centraron en compartir sus conocimientos y experiencias con relación a la labor que desempeñan como agentes dinamizadores de cultura y cómo realizan su gestión bibliotecaria. Hicieron presencia los representantes de la Biblioteca de Nueva York, desde lo público, y desde las universidades estuvieron la de Stanford, de Oregon, California, Nayarit, Florida y Virginia.

Mientras las nacionales, por su parte, destacaron el proceso que adelantan algunas de ellas como entes de transformación social, herramientas para el cambio y el desarrollo. También fue importante la invitación de Colciencias desde su programa a las bibliotecas públicas a nivel nacional para articular procesos de estimulación científica a la primera infancia del país. 

La coordinadora de jornadas profesionales de la FILBo, Isabel Cristina Giraldo, contó Agenda Hoy que este año aprovechó “la invitación de los bibliotecarios internacionales, para que además de su participación comercial, compartieran sus experiencias, para mostrar que había algo que ofrecerles a los bibliotecarios nacionales, un espacio para ellos, ya que siempre estaban allí dando vueltas y no sabían qué les ofrecían la feria, excepto estar allí y recorriendo los stands y el recinto, pero quería incluirlos en algo.”

Contó además que es el proyecto más democrático e inclusivo de la Filbo, también reiteró su invitación a todas las bibliotecas del país. “Yo quiero saber quiénes son ustedes, y quiero que sepan quién soy yo para que armemos una programación grande en los próximos años. Lo ideal es que el encuentro se pueda volver un congreso.”

Los representantes de las bibliotecas del departamento pudieron conocer de primera mano los programas de gestión bibliotecaria y cultural, compras públicas, apropiación de la cultura informacional y fondos bibliográficos, experiencias que permiten la consolidación e innovación de las bibliotecas públicas del Meta. 

La visita de los bibliotecarios se realizó con el apoyo del Instituto de Cultura del Meta.


Ferney Ibarra
Agenda Hoy


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario