NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

¿Se debe seguir llevando cultura a la plazoleta Los Centauros?

Torneo del Joropo reactivó el escenario, pero de nuevo queda en el limbo

Julio 5 de 2018

Pese al éxito anunciado respecto a la gran afluencia de público en la plazoleta Los Centauros de Villavicencio, donde se instaló una de las tarimas alternas del Torneo Internacional del Joropo, todavía es incierta la reactivación cultural en este emblemático sector y vuelve a quedar en el limbo.

Tarima alterna del Torneo del Joropo en la plazoleta Los Centauros mantuvo gran flujo de visitantes. Foto: Instituto de Cultura del Meta.


Según el director del Instituto de Cultura, la plazoleta Los Centauros fue una de las más concurridas, sin embargo, dejó entrever que todavía no existe un proyecto ni estrategia para promover allí las presentaciones de artistas llaneros.

“Es un tema que tenemos que revisar, primero presupuestalmente, para no irnos a comprometer con lo que en su momento no podamos cumplir, pero sí tendremos que ver esa posibilidad (…) Esa es una de las reflexiones que tenemos que hacer, pensar en eventos diferentes al torneo para que existan estas tarimas alternas, el tema es presupuestal, pero debido al éxito que tuvimos es necesario pensar en esta posibilidad, vimos cómo las tarimas alternas, sobre todo en Centauros, permanecían llenas, cómo la gente acudía a ver a nuestros artistas locales. Además de promocionar a los artistas, logramos dinamizar la economía del sector”, aseguró Vasco.

La plazoleta Los Centauros fue reconocida por ser un espacio de promoción de la cultura, sin embargo, desde que se eliminó de allí la concha acústica Luis Ariel Rey, que para algunos se había convertido en baño público, dejaron de ser frecuentes las presentaciones artísticas.

Por otra parte, la Corporación Cultura Municipal de Villavicencio (Corcumvi) también se ha desentendido del tema y han sido las instituciones privadas las que esporádicamente han llevado cultura al lugar, como lo ha hecho la Corporación Cultural Danzat, con algunas presentaciones de danza.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario