NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Salón regional de artistas llega a Villavicencio


Conozca la agenda cultural del proyecto ‘En confluencia arte-educación’

Octubre 9 de 2018

El proyecto ‘En confluencia arte-educación’, ganador de una de las becas de investigación de los XVI Salones Regionales de Artistas (16SRA), del  Ministerio de Cultura, y representante de la zona Orinoco-Amazonia, llegó a Villavicencio con una exposición que se exhibe en la Biblioteca Germán Arciniegas, y una serie de charlas y talleres culturales que se realizarán durante los próximos días.

La muestra se inauguró el pasado viernes 5 de octubre en la Biblioteca Germán Arciniegas. Fotos: Óscar Bernal / Agenda Hoy.


Se trata de un proyecto curatorial para visibilizar diferentes experiencias en las que el arte y la cultura están presentes y que fueron identificadas en procesos adelantados con comunidades de los municipios de Mitú (Vaupés), Granada (Meta), Aguazul (Casanare) y Puerto Nariño (Amazonas).



Hasta allá llegaron los integrantes de Chundú, un colectivo artístico que enfocó su trabajo para entender la educación como una práctica artística en una región en la que existen procesos de formación cultural, desde prácticas como la danza o las artes plásticas hasta educación más formal y de procesos comunitarios.



El resultado del trabajo hecho por los formadores locales con sus aprendices se ve reflejado en la muestra que estará exhibida hasta el 25 de octubre, en la que los asistentes encontrarán instalaciones, pinturas, dibujos, esculturas y publicaciones juveniles, la mayoría de ellas con influencias marcadas por el territorio, su pertenencia al mismo, la naturaleza y las tradiciones ancestrales.



El equipo curatorial estuvo integrado por Ana María Sánchez, Carlos González, César Agudelo y Andrea Gutiérrez, quienes diseñaron también una serie de actividades culturales que también hace parte de la muestra curatorial:

Miércoles 10 / 9:00 a.m a 12:00 m.
Dibujando con fuego - Taller de Pirograbado - Miller Tautiva

Jueves 11 / 9:00 a.m. a 11:00 am
El mundo acuático del Amazonas y sus seres mágicos - Charla - Jhoana Barbosa

Martes 16 / 9:00 a.m. a 11:00 am
El mundo acuático del Loretoyacu y la selva alrededor – Charla - Jhon Patarroyo

Jueves 18 / 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Merienda de color - Taller de teoría del color para niños - Sebastián Palacios

Viernes 19 / 3:00 p.m. a 6:00 pm
Piel de huito - Taller de tatuaje temporal - Julieth Andrea Barbón

Visitas guiadas de lunes a viernes de 9:00 a.m a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. / Sábado de 9:00 a.m.  a 1:00 p.m.




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario