NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Indignación por crimen de cineasta llanero

Luto en Arauca

Mayo 9 de 2019

El cineasta Mauricio Lezama, quien había iniciado las audiciones en busca de actores para el rodaje del cortometraje Mayo, a través del cual pretendía contar la historia de una mujer víctima de la violencia en Arauca, fue asesinado en el corregimiento La Esmeralda del municipio de Arauquita.

Mauricio Lezama ya había iniciado el casting de ´Mayo´. Foto. Arauquita Stereo.



La producción, que sería financiada con recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, de Proimágenes y Ministerio de Cultura, producto de una beca, se desarrollaría en torno a la vida de la señora Mayo Villarreal, quien ayudaba a personas enfermas del municipio y que, paradójicamente, también había sido asesinada por grupos armados de la zona.

Mauricio Lezama, oriundo de Cali pero llanero de corazón, era también consejero departamental de cine y representante de su sector ante el Ministerio de Cultura.

A través de un comunicado, la Asociación Departamental de Periodistas de Arauca rechazó el vil asesinato de Lezama y el atentado en el que también resultó herido el joven Ricardo Laín.

"Este hecho vil y cobarde demuestra una vez más el alto grado de vulnerabilidad al que estamos expuestos las personas que laboramos por la información y la difusión de las artes en nuestro departamento", reza el comunicado, y en otro de sus párrafos ratifican las denuncias de amenazas de las que han sido víctima el gremio.

"Cabe destacar que en el presente año han sido amenazados por su trabajo en los medios; Edward Carrillo, periodista de Arauquita Stéreo y corresponsal de Kapital radio en ese municipio, el periodista Phillip Moreno, director de noticias Kapital y corresponsal de Cable Noticias, y el periodista y abogado Daniel Martínez, director del medio digital El Círculo y corresponsal de RCN TV. A ello se suma el asesinato del comunicador arauquiteño Erick Torres, quien también cayó víctima de las balas asesinas de personajes siniestros que solo buscan sembrar terror y segar la vida de las personas cuyas únicas armas son los micrófonos, las cámaras, las grabadoras y la capacidad para decir verdades y contar historias".


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario