NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Corcumvi adjudica contrato para bibliobús de $788 millones

Bibliobús para Villavicencio

Junio 8 de 2019

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) adjudicó un contrato por $787’800.000 para la adquisición, dotación y puesta en funcionamiento de una biblioteca móvil (bibliobús) en cofinanciación con Ecopetrol, que aportará $674’016.000, y Corcumvi, el restante.

Un furgón, similar a este, será adaptado como biblioteca móvil. Foto: Almagro


El contrato 121 de 2019 fue adjudicado a la empresa Epia S.A.S. (Jhon Freddy Epia Mayor), la cual tendrá un plazo de cuatro meses para la entrega del bibliobús.

El vehículo, modelo 2020, tendrá carrocería tipo furgón, con biblioteca adaptada al mismo. Llevará, entre otras especificaciones, seis escritorios, 12 computadores, una nevera, un televisor de 40 pulgadas, dos muebles archivadores, tres equipos de aire acondicionado, 20 sillas plegables con asiento y espaldar en polietileno de alto impacto y dos mesas plegables para uso exterior.

Según las especificaciones técnicas, así será el bibliobús:

TIPO: Chasis Cabinado

MARCA: Reconocida en el mercado

MODELO: No inferior al año de entrega

CILINDRADA: Mínimo 7.000 cc, denominación comercial

POTENCIA: Mínimo 250 H.P.

TORQUE: Mínimo 900 N.M.

COMBUSTIBLE: Diesel

EMISIÓN DE GASES: Mínimo Euro V

ALIMENTACIÓN: Inyección Directa Common Rail

DIRECCIÓN: Hidráulica

SISTEMA DE FRENO: 100% Aire, ABS, Con Freno de motor

TRANSMISIÓN MECANICA: Mínimo seis velocidades adelante y reversa

TRACCIÓN: 4X2

TIPO DE SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA: Muelles parabólicos

SISTEMA ELÉCTRICO DEL CHASIS: Convencional 2 unidades de 12V o dc, que soporta todos los sistemas eléctricos del vehículo a plena carga mínimo de 80 Amp,

PINTURA DEL VEHÍCULO Y DEMARCACIÓN: De acuerdo al Reglamento de identidad, imagen y comunicación, de la entidad.

LLANTAS: Radiales homologadas para el tipo de vehículo, se debe suministrar llanta de repuesto instalada en alojamiento diseñado para tal fin de iguales características a las del vehículo.7 llantas y rines originales de fábrica.

CAPACIDAD DE CARGA: Mínimo 11.780 Kgs

MEDIDAS MINIMAS: Distancia entre ejes: Mínimo 5.400 mm
Largo total: Mínimo 8.700 mm: Ancho total: Mínimo 2.480 mm
Largo carrozable: Mínimo 8.200 mm

ACCESORIOS Y HERRAMIENTA: Eleva vidrios manuales o eléctricos, antena, limpia brisas delantero, calefactor y desempañado, tacómetro, espejo retrovisor, bloqueo central y alarma con mando a distancia, radio am/fm/Cd, MP3, USB. Parlantes, pito. Dos (2) llaves de encendido, película de seguridad en todos los vidrios. Manual de operación en idioma español, kit de herramientas de mecánica rápida que conste de: Gato hidráulico de capacidad del vehículo con palanca, cruceta o llave de pernos, Un botiquín vehicular, 1 extintor de polvo polivalente ABC de 10 libras, llave de expansión, 2 chalecos fluorescentes con franjas refractivas ,1 juego de 6 destornilladores de diferentes medidas, 1 alicate de mango aislado ,2 tacos de madera para bloqueo de llantas con corte oblicuo acordes al tamaño del mismo, 1 juego de cables de ignición en cable encauchetado flexible N° 2 de mínimo 2.50 metros, 2 señales refractivas de emergencia ,1 linterna de alta lúmenes recargables con cargador y batería.

CARROCERIA BIBLIOTECA MÓVIL, TIPO FURGÓN ESPECIAL MOBILIARIO Y EQUIPOS: Carrocería tipo Furgón, homologada ante el ministerio de transporte como furgón con equipo especial, fabricado con perfiles estructurales de aluminio, ó con tubería estructural de acero con certificación ASTM A-500, con vigas en tubo rectangular de 200 mm x 70 mm de 4 mm de espesor, con puentes en tubo cuadrado de 40 mm x 40 mm de 2,0 mm de espesor, con esquineros y pilares en tubo cuadrado de 50 mm x 50 mm de espesor 2,0 mm.

El furgón debe tener un revestimiento exterior e interior en láminas de aluminio, o lamina de poliéster reforzado de espesor 2 mm, entre los revestimientos exterior e interior, piso y techo, debe tener un aislamiento termo acústico de espesor mínimo 40 mm en manta flexible de fibra de vidrio. El piso debe ser en lámina de madera contrachapada de mínimo 12 mm de espesor.

Las medidas mínimas interiores del furgón deben ser, Ancho: 2400 mm, Largo: 8200 mm, Alto: 2400 mm.

Para el ingreso a la biblioteca, el furgón debe contar con dos puertas de las siguientes características:

Una (1) puerta debe estar al lado derecho de la carrocería y debe ser del tipo pantográfica (como la de los buses de servicio público intermunicipal de pasajeros) de medidas mínimas: Ancho 800 mm, Alto 2100 mm, el ingreso por esta puerta debe contar con un escalón retráctil construido en aluminio o en acero, cuya huella debe ser mínimo de 700 mm por 300 mm de ancho con paso revestido con material antideslizante.

Una (1) puerta construida en la parte trasera del furgón del tipo abatible con las siguientes medidas mínimas: Ancho 1000, Alto 2100 mm.

Frente a la puerta trasera para el acceso de las personas se debe instalar una rampa de construcción en aluminio de capacidad máxima de carga 400 kg,de ancho 800 mm, de largo extendida 3650 mm, de alto plegada 1350 mm, de peso máximo 39 kg, (adjuntar ficha técnica).

En los laterales, debajo de las oficinas, se deben construir compartimientos para almacenaje tipo “faldón”.

El furgón debe tener una ventana sellada en vidrio de seguridad de 6 mm, al lado derecho y al lado izquierdo de las siguientes dimensiones, largo 7000 mm, alto 400 mm, instalada 150 mm medido exteriormente por debajo del techo.

Al exterior, lado derecho, se debe suministrar un toldo de largo 6,00 metros e instalar a lo largo de la carrocería.

Al exterior, lado derecho, se debe suministrar e instalar una pantalla del tipo Full Out Door de 3200 mm por 1920 mm.

Al exterior, para iluminación perimetral, al lado izquierdo y al lado derecho deben tener Cuatro (4) lámparas de construcción en aluminio resistente a golpes, de alto brillo luz blanca, resistente al agua con certificación IP67.

En la parte trasera del furgón se debe instalar las luces reglamentarias ROJO de frenado, AMARILLO direccionales y de estacionamiento, BLANCO de reversa, adicionalmente se debe instalar mínimo dos (2) luces tipo exploradoras LED para apoyo de iluminación de reversa, Una (1) luz roja tipo LED de alto brillo para “tercer Stop”.

El furgón con equipo especial debe tener un generador eléctrico o planta eléctrica de 120/240 Voltios AC, de bajo nivel de ruido y de baja vibración instalado en el lado izquierdo debajo del piso de la carrocería.

El generador debe tener las siguientes especificaciones:

Debe ser su operación de Velocidad constante controlada por computadora.
Debe estar contenido en una carcasa de sonido individual con sistema de enfriamiento y silenciador.
Debe estar montado internamente en tres puntos totalmente focalizado que reduzcan la vibración.
Debe tener los puntos de servicio y mantenimiento accesibles a través de una puerta de servicio lateral de fácil cierre y apertura.
Debe tener los interruptores montados en la parte superior, verificación / llenado de nivel de refrigerante.
Debe tener bujía incandescente automática.
Peso: 792 lbs (359 kg)
Tamaño: Largo 1053.6 mm, ancho 621.1 mm, altura 685.8 mm
Sonido: 70 dB (A) a 3 metros
Motor diesel de 3 cilindros
Regulación de voltaje digital
Configuración de entrada y salida de aire inferior
Silenciador interno integrado con tubo de escape estacionario
Silenciador antirrayos aprobado por el USDA
Radiador interno
Silenciador de entrada
Filtro de aire de alta resistencia
Carga de batería regulada de 15 A
Contador de horas
Conector a prueba de agua para operación remota
Conexiones tipo mamparo para combustible y batería
Conexión del bloque de terminales para salida de CA
Bomba de combustible eléctrica
Filtro de combustible
Filtro de aceite de flujo total
Servicio y mantenimiento desde la puerta de servicio lateral
Bujías de precalentamiento automáticas para un inicio fácil y rápido
Parada instantánea con un solo toque.

Detalles del motor del generador eléctrico:

Diseño: motor diesel refrigerado por agua de 4 tiempos
Cilindros: 3, vertical en línea
Diámetro interior: 3.27 pulg. (83 mm)
Carrera: 3.64 in (92.4 mm)
Desplazamiento: 91.44 cu in (1499 cc)
Relación de compresión: 23.0: 1
Capacidad del aceite lubricante: 5.9 qt (5.6 L)
Capacidad del sistema de enfriamiento: 6.6 qt (6.2 L)
Potencia (max): a 1800 r / min: 24.8 hp (18.5 kW)
Sistema de arranque: remoto, 12 V
Bomba de inyección de combustible: Bosch
Cámara de combustión: IDI
Detalles del alternador
Diseño: tipo de cepillo; a prueba de goteos construcción, 4 polos
Sistema de aislamiento: Clase H por NEMA MG1-1.66
Sistema de excitador: regulador de voltaje electrónico
Rodamientos: rodamiento de bolas prelubricadas de doble sellado
Enfriamiento: soplador centrífugo de accionamiento directo
Al interior de la carrocería debe estar el tablero de control del generador, la caja de fusibles y demás componentes de funcionamiento y protección eléctrica.

En el interior del furgón se deberán adecuar los componentes y elementos de la biblioteca móvil con las siguientes características:

Piso tapizado o laminado en material de PVC multipropósito tráfico 42 imitación madera de espesor 2,5 mm, con guarda escoba mínimo de 70 mm de altura en el perímetro interior.

Todos los costados interiores (paredes) y techo deben ser de espesor mínimo de 50 mm, revestidos en lámina de poliéster reforzado color blanco mínimo de 2,00 mm de espesor y rellenados con material termo acústico por inyección de espuma de poliuretano o con material de fibra de vidrio

La iluminación interior será mediante ocho (8) juegos de dos (2) lámparas con diodos emisores de luz blanca (LED) de alto brillo, de 110 voltios AC. de diámetro mínimo 120 mm cada una, montadas las dos en un solo conjunto en una moldura instalada en el techo. Con un switch de encendido ubicado al interior de la biblioteca.

El furgón adecuado como biblioteca debe tener tres (3) equipos de aire acondicionado independientes diseñados para aplicaciones móviles en vehículos, de funcionamiento eléctrico de 115 V-AC y frecuencia de 60 Hz, instalados en el techo, de capacidad de refrigeración 13.500 BTU.

La Biblioteca debe tener el siguiente Mobiliario:

Seis (6) Escritorios o puestos de trabajo para dos personas cada uno, de mínimo 1600 mm de largo x 500 mm de ancho, fabricado con estructura metálica, atornillado al piso y laterales del furgón, acabados en materiales de imitación madera, con sus respectivos “pasa cables”.

Doce (12) computadores portátiles con sistema operativo Windows 10 Pro 64, procesador Intel Core i7-7500U con gráficos Intel HD 620, 2,7 GHz hasta 3,5 GHz con tecnología Turbo Bost de Intel. 4 MB de cache nivel 3. 2 núcleos Disco duro de 1 TB. Memoria total de 8 GB (doble canal 4 GB por 2). Pantalla mínima de 15 pulgadas FHD antirreflejo, retroiluminación Led. Cada computador debe estar debidamente asegurado mediante guaya de acero fijada a la estructura del escritorio.

Trece (13) toma corrientes dobles aisladas color naranja de 110 V-AC, distribuidas así: dos debajo de la superficie de trabajo de cada escritorio y una en el panel del control eléctrico.

Trece (13) toma corrientes dobles color blanco de 110 V-AC, distribuidas así: dos debajo de la superficie de trabajo de cada escritorio y una en el panel del control eléctrico.

Trece (13) tomas para conexión de datos, distribuidas así: dos debajo de la superficie de trabajo de cada escritorio y una en el panel del control eléctrico. La red debe estar cableada con cableado estructurado mínimo categoría seis.

Dos (2) estantes, o muebles archivadores tipo biblioteca con divisiones internas y de 320 mm de profundidad montado a lo largo de los laterales de la carrocería y en la parte superior de los escritorios, anclado a los laterales del furgón.

Veinte 20 sillas Plegables con asiento y espaldar en Polietileno de alto impacto.

Dos (2) mesas plegables para uso exterior, Resistente a Intemperie, Tapa en Polipropileno de alta resistencia, base estructura metálica en tubo Cl 18

1 nevera funcionamiento a 110v, capacidad mínima 50 litros sistema de enfriamiento y congelador, control de temperatura interno, y abs para facilitar su limpieza.


DESCRIPCIÓN DEL COMPONENTE TECNOLÓGICO

El vehículo debe tener un sistema de alerta anticolisión frontal, para prevenir choques simples y accidentes de tránsito, a su vez, este sistema debe determinar a qué velocidad transitar de acuerdo a las señales de tránsito establecidas en el lugar donde se encuentre el vehículo y verificar que el vehículo se encuentre en su carril mientras la conducción se está efectuando. 

Las alertas generadas por el sistema podrán ser:

Un (1) horno micro hondas 
Dos (2) Micrófonos inalámbricos 
Un (1) mueble que integre en un solo lugar la Nevera, y el horno micro hondas
Un (1) televisor tipo Smart TV, pantalla led de mínimo 40”
1 Modem Wifi,4G/LTE, 3G, HSPA. Incluido plan de datos por 12 meses que garantice un ancho de banda en zonas de cobertura de 4g/LTE de mínimo 25Mbps o en zonas de cobertura 3G de 8 Mbps, puerto para SIMCARD que garantice los anchos de banda requeridos según las zonas de cobertura, batería interna, soporte para fijación al vehículo.

Un (1) Kit de Sonido: Garantiza un alcance de audio a 15 metros alrededor del vehículo, 1 Bajo de 12” de 1400 Watts, 2 Parlantes Medios de 8” de 800 Watts con 2 Tweeter Bala de 400 Watts, 1 Amplificador de 2000 Watts de 4 Canales y Cableado Profesional conectado al Monitor Industrial. Todos los componentes son de marcas reconocidas comercialmente con el fin de garantizar la calidad y servicio de los mismos.

El vehículo debe tener un sistema de alerta anticolisión frontal, para prevenir choques simples y accidentes de tránsito, a su vez, este sistema debe determinar a qué velocidad transitar de acuerdo a las señales de tránsito establecidas en el lugar donde se encuentre el vehículo y verificar que el vehículo se encuentre en su carril mientras la conducción se está efectuando.

Las alertas generadas por el sistema podrán ser de forma visual y auditiva dando un tiempo prudente de reacción al conductor el cual podrá ser calibrado de acuerdo a las habilidades de manejo del mismo, dichas alertas se podrán visualizar mediante un pequeño display instalado al interior de la cabina del vehículo el cual no podrá ser superior a un diámetro de 55mm. El sistema deberá tener las características eléctricas establecidas en las normas ISO11898, ISO9141, ISO7637 para su correcto funcionamiento entre 12V con un bajo consumo de corriente, además, deberá ser lo menos invasivo posible usando sensores de inducción electromagnética para su funcionamiento. Por último deberá cumplir con los estándares ambientales RoHS y WEEE (Anexar certificaciones).

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Voltaje: 12V y 24V
Corriente Max: 250mA
Temperatura: 
-40°C a +105°C Almacenamiento
-20°C a +85°C Operacional
Peso sistema: 200g
Potencia Max: 5.2W
Medidas
1300mm x 40mm x 3mm (Sensor electromagnético),
122mm x 79mm x 43mm (Sistema de procesamiento),
24mm x 29mm x 66mm (Display diámetro 49mm).
Material de carcasas: Plásticos duros
Vision del Sensor: Aptina MT9V024 1/3”
Angulo de visión: 38° en horizontal.
Buzzer: 86dB
Consumo Dislplay: 5VDC
500Ma.
Resolución Display: 128x128 pixels.
Angulo de vista: 100°
Condiciones Ambientales del display:
-20°C a +80°C Temperatura operacional
-40°C a +100°C Temperatura de Almacenamiento
95% Humedad
Pixel: 6.0μm x 6.0μm
Colores del Display:  Tipo LCD FULL COLOR
40mcd.





Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

1 Comments :