NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Conozca las historias que llegan con la revista Agenda Hoy

Lo nuevo de Agenda Hoy

Agosto 29 de 2019

La edición número 12 de la revista Agenda Hoy ya se encuentra en circulación y la puedes encontrarla en los principales puestos de revistas de Villavicencio y en la librería Atenea.

En puestos de revistas de Villavicencio.

Encuentra crónicas, entrevistas, perfiles, historias de personajes, recetas de gastronomía y algunos sitios turísticos del departamento del Meta, en una edición que podrás adquirir por solo $4.000, o suscríbete por $24.000 (el año) y recíbela en la puerta de tu casa.

En esta nueva edición la portada está dedicada al maestro en artes plásticas Hermes Miranda. Fue él quien inmortalizó en lienzo un parrando de fauna llanera, lo llevó a la escultura en pequeñas figuras que ahora moldea en gran formato. Medirán más de dos metros de altura.

Lea la crónica sobre Dixon, un exguerrillero de las Farc, quien nos condujo hacia uno de los paraísos que la guerra ocultó, ahora convertido en un destino turístico en Mesetas (Meta) y cerca de un poblado fariano.

Estuvimos en el límite entre  San Juan de Arama y Mesetas para presentarles el milagro del salto de Santo Domingo, una imponente cascada, y luego nos desplazamos hasta Puerto López para conocer la reserva natural Lagos de Menegua, planes asombrosos en el departamento.


Encuéntrala también en la librería Atenea.


Encontramos a Brian T. Carrol, uno de los maestros de Lomalinda, en Puerto Lleras (Meta), una ciudadela construida (ya extinta) por misioneros extranjeros, quienes se vieron obligados a salir por amenazas de la guerrilla. Carrol escribe un artículo en el que cataloga como “siniestras” y “salvajes” las conjeturas que se armaron en torno a la misión lingüista de los extranjeros. Esta es la otra cara de ese pasado desconocido.

Visitamos en Bogotá el estudio del músico villavicense Jhon Harby Ubaque (D’Artagnan), guitarrista de Andrés Cepeda y Orlando 'Cholo' Valderrama. Nos contó algunos de sus proyectos, entre ellos un homenaje a Juan Vicente Torrealba, al que vinculará artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa y Óscar D’León.  Además, nos adelantó que prepara la grabación de un disco de salsa.

Como si el narrador estuviera presente en 1917, revivimos en una crónica algunos sucesos históricos del terremoto de Villavicencio y la manipulación del cine y la imprenta hecha por el clero en ese momento.

Nos encontramos en Villavicencio con Wilfredo Vargas Marín, un pastor cristiano que pasó de lavar platos a convertirse en director de una escuela de gastronomía en la ciudad. Les contamos su historia y compartimos una de sus recetas.

Conozca el proyecto del colectivo de artistas de Villavicencio que busca generar exposiciones permanentes de arte y generar actividades académicas en torno a la plástica.

Estas y otras historias más, solo en la edición 12 de la revista Agenda Hoy, a partir de este lunes 2 de septiembre. El primero de este mes llegará a la puerta de nuestros suscriptores.


Informes y suscripciones: 3214909389 y 3142646646




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario