NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Baterista y grupo llanero de jazz, invitados al Bosphorus Cymbals Fest


Un verdadero platillo musical

Octubre 4 de 2019

Andrés Montaño, percusionista nacido en Barranquilla y residente en Restrepo (Meta), y Big Five Trío, grupo llanero de jazz, participarán en el Bosphorus Cymbals Fest Colombia, festival de lanzamiento de la importante marca de platillos turca, Bosphorus Cymbals, que se realizará el 17 de octubre en la Universidad El Bosque, en Bogotá.



Gracias a su aporte en la organización de talleres en pro de la formación de los percusionistas del departamento y la investigación musical que realiza la agrupación Big Five Trío, conformado por Sergio Said (saxofón), Fabián Jácome (guitarra) y Andrés Montaño (batería), sobre la música en los cinco continentes es como estos músicos recibieron la invitación para participar en un espacio dedicado al estudio de la batería.

Montaño tendrá una ponencia en representación del departamento del Meta y su música que se titula, ‘Origen rítmico e instrumental del joropo en la ruta de la esclavitud’, tema donde a través de la música se dará un vistazo a la historia de la región y cómo esta ha provocado el origen de nuestra música tradicional. Por su lado, Big Five Trío cumplirá el papel de invitado especial deleitando a los asistentes con su jazz.

En conversación con el percusionista barranquillero Andrés Montaño, nos contó la felicidad que le genera participar de este evento:

“Es un honor increíble, Bosphorus Cymbals es una marca legendaria, de mucho peso en el mercado. El representar al llano es una gran responsabilidad e indicio de que las cosas se están haciendo bien”, expresó el músico.

Pese a la invitación, los músicos siguen en la búsqueda de un patrocinador que les ayude a costear los gastos del viaje e incluir en el equipo a un arpista y pareja de baile de joropo, para representar al departamento del Meta en el festival.

La entrada al evento es gratis y estará abierta desde el mediodía a todo el público colombiano interesado en aprender al lado de grandes músicos nacionales e internacionales.


Gabriela Gordillo
Agenda Hoy






Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario