NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Así será el Festival Virtual de Teatro 2020 (vía Instagram)


Celebración del Día Mundial de Teatro

Marzo 25 del 2020

Kiosko Teatral y Purpura Creactivo son dos agrupaciones de teatro de Bogotá que se han unido con artistas dedicados a la narrativa, la escritura, la improvisación, el teatro, la música y la danza, entre otras manifestaciones, para celebrar este viernes 27 de marzo el Día Mundial del Teatro, por medio de la red social Instagram.



Se presentarán 29 obras que serán transmitidas desde el perfil de cada uno de los artistas en el horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Estos ‘en vivo’ tendrán un tiempo aproximado de 15 minutos de transmisión.

Este festival brindará cuatro presentaciones sincrónicas. Sin embargo, podrán visitarlas todas, en cada perfil correspondiente. Después de presentadas quedarán guardadas por un lapso de 24 horas.

Si quiere disfrutar de este festival, solo debe revisar la siguiente programación y acceder a las transmisiones desde su cuenta de Instagram.

Aquí está la programación para que disfruten del teatro en esta época de aislamiento preventivo.


Inicio de programación, 27 de marzo:


Hora 5:00 p.m.

Artista William Guevara Quiroz, cuenta de Instagram @purpuracreactivo, mensaje del Día Mundial del Teatro. Mensaje del embajador Internacional y Nacional.

Hora 5:30 p.m.

Daniel Calderón, cuenta @decateatro, performance, obra ‘Un no sé qué’, las voces caóticas rebotan en el cerebro de un ser sin identidad.

Nilda Diarte, cuenta @lanzateatro, narración oral, obra ‘Esa mujer’, narra la entrevista ficticia hecha a un coronel que es sospechoso de esconder el cuerpo de Eva Perón.

Hora 6:00 p.m.

Fernando Molano y Fernando Rojas, cuenta @feayikal, clown, obra ‘Cuarentón fitness’, Lucho da consejos de entrenamiento físico para tener una bonita figura.

Alberto Medina, Paz Guerra, Floro Montaña, Lisandro Salamanca y Andre Median; cuenta @sa.lam8421, teatro, obra ‘Para no hablar solo’, un encierro en los sentimientos rodeados por el miedo.

Yesid Castro y Camilo Váldez, cuenta @elmorenitoinc, improvisación, obra ‘Radio Morena On line’, es una emisora improvisada en donde los espectadores plantean el inicio de la emisión.


Hora 6:30 p.m.

Silvia Varón, Ana María Otálora y Ruth Caudeli; cuenta @ovellablava, teatro, obra ‘Pandemia’, dos mujeres en crisis, dos mujeres encerradas se cuestionan y revisan su vida a partir del ahora.

Mónica Giraldo, cuenta @monikactriz, narración oral, obra ‘Perdida en La Mancha’, narración del primer capítulo de Don Quijote de La Mancha.

Eugenia Romero y Juan Miguel Beltrán, cuenta @codiceteatro, teatro, obra ‘Pizza’ (Leyes de guerra), dos personajes discuten el tecnicismo, palabra que esconde intenciones.

Hora 7:00 p.m.

Stefanny Sandoval, Emmanuel Restrepo y Andrea Esquivel; cuenta @andreaesquivels, teatro, obra ‘Normal’, crisis y reflexiones existencialistas a la vida. Todo muy "normal".

Carmen Helena Trujillo, cuenta @carmenhelenatrujillovega, danza, obra ‘Dancemos la vida’, resiliencia a través de la danza.

Diego Zamora, Johanna Parrado y Radharany Romero; cuenta @diegozamoracruz, teatro, obra ‘El marinero’ (fragmento) una realidad soñada o una pesadilla permanente. Drama estático.

Hora 7:30 p.m.

Alejandra Guarín y Miguel Urrutia, cuenta @cinerecursivo, teatro, obra ‘Cuarentena’, una mujer en pánico observa como un encapuchado merodea el pasillo de su apartamento.

María Camila Rojas, cuenta @mcroojas, narración oral, obra ‘Memorias Doña María’, una mujer recuerda su infancia y su llegada a Bogotá, permitiéndolo llevar de manera dulce su encierro.

Héctor Mora, Ximena Argoti y Luisa Enriquez; cuenta @espiritrompateatro, títeres, obra ‘Fantasmagorías en clave de melancolía’, un hombre, una mujer, la culpa, que los conduce a un asfixiante sin salida.

Chrystian Tamayo, cuenta @chrystiantamayo, performance, obra ‘Bozal’, los muertos y seres en descomposición.

Hora 8:00 p.m.

Carlos Velásquez y Olson, cuenta @teatrodejuguete, títeres, obra ‘La vida es monstruo’, Olson, el monstruo más disciplinado de la compañía de teatro, ensaya el monólogo de Segismundo.

Mauricio Goyeneche, Laura Castaño, Luz Goyeneche y Juan Rodríguez; cuenta @teatrogoyenechus, teatro, obra ‘Caudillo’, recontextualización del discurso de Jorge Eliécer Gaitán.

Martín Martínez y Janine Baltazar, cuenta @martinmartinezactor, teatro, obra ‘DM’, un encuentro que trae sorpresas. Un embarazo y una chica igual a la tóxica exnovia.

Gabriel Márquez y María Camila Rojas, cuenta @gabomarquezm, narración oral, obra ‘Memorias: la historia linda de Villa de Leyva’, recuerdos de un hombre encerrado.

Hora 8:30 p.m.

Eric Bernal y Laura Ramírez, cuenta @samadhicreativa, teatro, obra ‘El Willys’, Willys, guerrero de vida, defiende que su vida ha valido la pena.

Will Kastiel, cuenta @will_kastiel, performance, obra ‘El arte no está de cuarentena’, ¿Qué hace un artista aislado en una sala de teatro en la mitad de una cuarentena?


Nelson Celis y Juan Mayorga, cuenta @nelson.celis.395, teatro, obra ‘Sentido de calle’, un chofer habla de la relación con su jefe y cómo esta ha influenciado las decisiones de un país.

Stephanie Cubides y Ricardo Mendoza, cuenta @rj.mendoza83, teatro, obra ‘Los extranjeros’, ella quiere huir, a pesar de entender que las respuestas no están afuera.

Hora 9:00 p.m.

Angélica Fonseca, Daniela Casilimas, Edwin Muñoz, Wilmer Gutiérrez, Edward Gómez y Óscar Cardona; cuenta @2palabrasteatro, improvisación, obra ‘Encerra2’, seis actores desde dos casas diferentes se disponen a improvisar con ayuda del público.

Ángela Bello, cuenta @cortocinesis_com, danza, obra ‘Cenizas’, lo que significa la ausencia, el morir o tal vez nacer. A través de la escritura del movimiento improvisado.

Rodrigo Rodríguez, cuenta @rodrigo_rodriguez45a, teatro, obra ‘Virus bang bang’, un hombre recuerda su pasado. REVILIEPOCO. (Representación escénica en vivo, en línea y en época de coronavirus).

Agustín Arriagada, cuenta @agustincillo_el_pillo, teatro, obra ‘El seguimiento’, en un local de mala muerte, Daniel, un vagabundo, habla con su amigo imaginario mientras huyen de la policía.


Hora 9:30 p.m.

  
Sirley Martínez y Yoshy Velasco, cuenta @siririley, teatro, obra ‘Cómo crece una planta’, ella intenta superar una gran pena, pero un presentimiento la lleva a descubrir un horror que revelará. 

Juan Miguel Beltrán, cuenta @codiceteatro, teatro, obra ‘El pretendiente’, un joven anónimo sufre la dicha y la desdicha de enamorarse de Angelita Rodante, y ser rechazado.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario