NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La estrategia virtual de la Alcaldía para seguir difundiendo la cultura en Villavicencio


Corcumvi virtual y Villavicencio aprende contigo

Marzo 26 del 2020

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), con ‘Corcumvi virtual’, y la Alcaldía de Villavicencio, con ‘Villavicencio aprende contigo’, se han unido para crear una estrategia virtual.



Esta se basa en disponer de un espacio digital brindado a todo aquel que quiera compartir sus conocimientos de arte y cultura con toda la ciudad.
Disfrutarán una serie de actividades, como shows en vivo desde los hogares de los artistas, talleres de formación, talleres de sistemas, proyección de vídeos musicales o cortometrajes.

Diferentes tutoriales, como una huerta en casa, manualidades con plastilina y reciclaje, música, canto, baile, entre otros.

Los encuentros serán programados en las páginas oficiales de Facebook de Corcumvi y la Alcaldía de Villavicencio.

Yuly González, directora de Corcumvi, comenta que se han brindado estos espacios con el fin de que no se abandone la agenda cultural ni siquiera en el aislamiento que ha causado el coronavirus. Resalta que lo primordial es que la gente pueda participar de estos eventos desde sus casas para que aprendan y aprovechen el tiempo libre.

Además, tienen una convocatoria abierta para las personas que quieran enviar sus vídeos tutoriales sobre lo que quieran enseñar, y así mismo, ellos brindarán el espacio de enseñanza.

¿Cómo compartir tus conocimientos?

Deberán enviar un vídeo tutorial de máximo 20 minutos al correo villavicenciocuentacontigo@gmail.com, en el que enseñen alguna de sus habilidades y agregar los siguientes datos:

- Nombre.
- Profesión (oficio artístico).
- Redes sociales o forma de contacto.
- ¿Qué está enseñando a hacer en su tutorial?

La finalidad es mostrar todo el material que tengan los artistas, ya sea guardado o creado por estos días, para promover el arte y la cultura del municipio.

Hasta el momento se están realizando las siguientes actividades virtuales:

Lunes a viernes, a las 10:00 a.m.

Corcumvi Kids - Manualidades con la Payasita Dulce.

Lunes a viernes, a las 6:00 p.m.

Corcumvi Familia - Actividades enfocadas a la familia, manualidades, tutoriales, cuenteros, creación de personajes en el comic, etc.

“La idea es aprovechar este espacio y que los artistas se acostumbren a usarlo, a tener buen contenido para las redes sociales; y no solo los artistas, también las personas desde sus casas. Nosotros iremos mejorando poco a poco en ese manejo, para que vaya siendo del agrado de todos”, concluyó la directora.


Gabriela Díaz
Agenda Hoy



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario