NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Biblioteca de San Juan de Arama presta libros y películas a domicilio

‘Libro Express’ llega a tu casa

Abril 11 del 2020

La biblioteca pública del municipio de San Juan de Arama, en el Meta, sigue promoviendo el programa ‘Libro Express’, el cual permite solicitar libros a domicilio y sin ningún costo.



Este programa permanece abierto para todos los habitantes de este municipio desde el 2016, pero hoy toma fuerza por las medidas que se han estipulado a causa de la pandemia.

En un día normal, a Yesenia Real Vega, la bibliotecaria, le piden sólo libros para niños. Además, por ser un municipio pequeño, la solicitud de libros no es muy frecuente.

Actualmente, por el tema de la cuarentena, ha aumentado la afluencia de usuarios y asimismo el hábito de la lectura en las personas mayores.

Yesenia es la encargada de realizar el proceso de remisión de libros en el municipio. Para solicitarlos solo deben contactarse al número 3217949602; les tomarán nota del libro que deseen o en su defecto del tema de interés.

Máximo pueden obtener cuatro libros por 20 días y cuando se trata de cuentos, se recogen a los 10 días, ya que estos son más cortos para leer.

Debido a que la cuarentena aumentó dos semanas más, la bibliotecaria implementará la próxima semana unos CD’s, que hacen parte de la biblioteca, donde tienen contenido audiovisual como documentales y películas, que igualmente podrán solicitar para ver en casa.

“Esta actividad, que se adaptó a la situación, se ha prestado para dar muestra de que la biblioteca sigue en funcionamiento, pese a todo lo que ocurre; pues existen alternativas de las cuales pueden ser partícipes y entretenerse desde casa. Igualmente, uno percibe que hay personas que sí tienen gusto por la lectura, pero muchas veces por sus días laborales no tienen el tiempo para acercarse a la biblioteca a solicitar un libro”, concluyó Yesenia Real Vega, bibliotecaria.

Por último, desde la Biblioteca se les hace la invitación a todas las bibliotecas municipales a que implementen estas acciones en sus sectores y fortalezcan el ámbito cultural y educativo.

Gabriela Díaz
Agenda Hoy




Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario