NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

El sector de la danza lanza campaña #ParaBailarDignamente


Descálzate y apoya la danza

Abril 10 del 2020

Los bailadores y bailadoras de Colombia se unen en una campaña para pedir la protección y el apoyo hacia el sector, el cual se ha visto duramente afectado por la crisis de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).



Hasta la fecha, el sector de la danza no ha percibido alternativas de mitigación por parte del Gobierno Nacional ni de los entes territoriales, razón por la cual lanzaron la campaña en redes sociales para visibilizar la problemática.

Para ello, han empezado a publicar una serie de fotografías en las que los bailadores dejan al descubierto uno de sus pies, mientras el segundo permanece calzado con un zapato de la danza a la cual representan. Las fotografías vienen acompañadas por los numerales #ParaBailarDignamente y #JuntosProtegemosLaDanza.

La Compañía Colombiana de Danza se unió a lo que ellos consideran como “un grito común por el reconocimiento a la danza como derecho de subsistencia a quienes la ejercemos como oficio. Esperamos que esta situación se solucione pronto con la ayuda de nuestros gobernantes”.

En el departamento del Meta, Diego Rojas, director de la Corporación Cultural Danzat, también se unió a la campaña: “Nos unimos en el clamor del área de danza a nivel nacional. Es un arte, es una tradición, es un todo para muchos, somos artistas por naturaleza. Exigimos, no imploramos”, escribió.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario