Cerca de $160 millones para contenido en línea
Mayo 18 de 2020
La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) lanzó el primer capítulo de la convocatoria ‘Crear en cuarentena’, a través del cual entregará cerca de 160 millones de pesos a artistas de la ciudad, para promover estrategias y procesos de creación de contenidos digitales, con el fin de usar el arte como herramienta de prevención frente a la emergencia del Covid-19.
Son 106 incentivos individuales, de $600.000, cada uno; y
38 colectivos, de $2.500.000, para la creación de contenidos de prevención,
bienestar social y consumo artístico en línea, en 10 categorías: artistas afrovillavicenses,
artes plásticas, artesanía, cinematografía, danza, población artística en
condición de discapacidad, artistas provenientes de una etnia indígena,
literatura, música y periodistas culturales.
Según la convocatoria, “las propuestas que se envíen
deben manejar un plazo de ejecución de máximo 15 días donde se pueda evidenciar
su proceso creativo
generando como mínimo un contenido para redes sociales”.
Del 19 al 29 de mayo se recibirán las propuestas de los
aspirantes, y el 6 de junio se anunciará el nombre de los beneficiados. Los
ganadores tendrán plazo hasta el 20 de junio para entregar el resultado final.
El segundo capítulo, en el que se incluirán las artes
escénicas, sería lanzado la próxima semana.
Que bueno los felicito por promover el arte
ResponderEliminar