NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Dos días, 18 invitados, así será el foro cultural organizado por la revista Agenda Hoy

Una mirada crítica al futuro de la cultura en Villavicencio y el Meta

 

Mayo 8 de 2020


La revista Agenda Hoy realizará el foro virtual ‘Una mirada crítica al futuro de la cultura’, el cual se dividirá en dos sesiones, los días 12 y 13 de mayo, para analizar el sector desde los contextos del departamento del Meta y el municipio de Villavicencio, respectivamente.



El objetivo del foro es generar un documento de conclusiones y propuestas para aportar al fomento y el desarrollo de la cultura del territorio. Las mismas serán publicadas en la revista Agenda Hoy y radicadas por este medio ante los entes que rigen el sector, así como en el Concejo de Villavicencio y la Asamblea del Meta, recintos en los que se debaten actualmente los planes de desarrollo.

La temática de cada una de las sesiones del foro se desarrollará en tres bloques, a partir de igual número de preguntas. Estas girarán en torno a la identidad cultural del territorio y su relación con los proyectos de planes de desarrollo; las debilidades y las fortalezas de dichos documentos, y las formas de afrontar el manejo del sector durante y después de la crisis producida por el Covid-19.

La sesión para exponer las opiniones sobre el futuro de la cultura en el departamento del Meta se llevará a cabo el martes 12 de mayo, por Google Meet y con transmisión en Facebook Live (Agenda Hoy), desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

Participarán Nayib Camacho, filósofo, escritor y profesor universitario; Alexander Cobo Ortiz, gestor cultural y representante del movimiento El Meta se respeta; Francisco Cortés Betancourt, presidente de la Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta); Luz Mireya González, directora del Instituto de Cultura del Meta; Narciso Eduardo Matus Díaz, promotor de desarrollo cultural; Héctor Ramírez Mora, gestor cultural; Sandra Yanneth Rojas Guevara, representante del Meta ante el Consejo Nacional de Cultura; Diego Fernando Rojas, gestor cultural, director de Danzat y consejero territorial departamental de Planeación; y Javier Alonso Ballesteros, vicepresidente de la asociación Músicos y Artistas Sindicalizados del Meta (Musasmet).

La sesión para exponer las opiniones sobre el futuro de la cultura en Villavicencio se realizará el miércoles 13 de mayo, también, por Google Meet y con transmisión en Facebook Live (Agenda Hoy), desde las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m.

Participarán César Ernesto Agudelo, maestro en artes plásticas; Patricia Betancourt, representante de la junta directiva de la Sociedad de Artistas del Meta (Sodeartmeta); Gládier Charry de García, gestora cultural y maestra en artes en plásticas; Jonathan Corpas, director del colectivo ArteMeta; Franklin Díaz, presidente de la Asociación de Artistas del Meta (Adam); Ómar Eduardo Gómez Reina, maestro en artes plásticas; Yuly Andrea González, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi); Luz América Rey Sierra, gestora cultural, directora de Corculla y del musical ¡Vive Zaperoco!; y Andrea Rivera, directora de la Fundación Arte, Arquitectura y Pensamiento (Fuapé).

El moderador en ambas sesiones será el periodista Andrés Molano Téllez, director de la revista Agenda Hoy.


12 y 13 de mayo

Informes: 310 483 3990


 

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario