NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Emisora y canal de TV de Villavicencio funcionarán desde la Biblioteca Germán Arciniegas


Primero se dará el traslado de la emisora Villavo FM

Junio 12 de 2020

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, confirmó que la emisora pública Villavo FM (97.3) será trasladada a las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas, y aunque no precisó una fecha específica, explicó que el objetivo es que el traslado se dé antes de finalizar el año.

Villavo FM, emisora pública de Villavicencio


“Viendo la oportunidad de generar canales para la divulgación cultural, la generación de contenido y la formación de artistas, le propusimos al alcalde mover la emisora pública a la biblioteca”, dijo la funcionaria, quien además explicó que se hizo una organización de la parrilla de programación y una reestructuración del contenido, con alternativas para los jóvenes y nuevas franjas culturales que ya están en circulación.

La directora de Corcumvi aclaró que se hará uso de alguno de los espacios disponibles existentes en la biblioteca, para acondicionarlo y no incurrir en gastos adicionales.

Edith Agudelo, directora de Corcumvi, y Felipe Harman, alcalde de Villavicencio, en recorrido por Biblioteca Germán Arciniegas.


También, explicó que la corporación acompañará a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la creación del canal público de televisión de Villavicencio, incluido y aprobado en el Plan de Desarrollo Municipal, y que funcionará también en la Biblioteca Germán Arciniegas.

Respecto a la instalación del canal, cuyos recursos saldrán de la Secretaría de las TIC, la funcionaria aseguró que primero se adelantará una etapa de diagnóstico, se identificarán las necesidades, las características que debe tener un canal público y otros aspectos que formarán parte de un proceso investigativo.

Los anuncios se dieron hoy luego de la visita que hizo el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, a la Biblioteca Germán Arciniegas, para conocer el estado actual de la infraestructura cultural.

Se evidenció un significativo deterioro en el sistema de aire acondicionado, bastante obsoleto, y una serie de humedades en paredes, goteras y malos olores, lo que evidencia, según la funcionaria, el “olvido en el que tenían a la cultura en gobiernos anteriores”.


Humedad en techos y paredes.



Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario