NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

Artistas de Villavicencio tallan gigante tiranosaurio rex


Artistas de Villavicencio tallan gigante tiranosaurio

Agosto 26 de 2020

Artistas plásticos de Villavicencio moldean la figura de un tiranosaurio rex, cuya cabeza alcanza los dos metros de altura y que será una de las atracciones del Autocinema Les Lumière, el cual abrirá sus puertas a mediados de septiembre, en el centro de eventos Las Palmas de la capital del Meta.

El tiranosaurio mide cerca de 2 metros de alto, y será instalado en el Autocinema Les Lumiere de Villavicencio. Fotos: Óscar Fabián Bernal.


La figura fue tallada en poliestireno expandido (icopor), sobre una estructura metálica y recubierta en papel maché. Además, se le aplicaron algunas capas de barniz para soportar la intemperie y para su acabado se utilizó la técnica de aerografía, lo que le da mayor realismo a su contorno.



Fueron cerca de dos semanas de trabajo, lideradas por los hermanos Dúver, René y David Morales, artistas plásticos nacidos en Villavicencio, con cerca de 15 años de experiencia, y quienes hace más de un lustro aprendieron las técnicas del modelado en poliestireno expandido.



“Estuvimos trabajando alrededor de tres años en Pasto, en los carnavales de Negros y Blancos. Allí aprendimos esta técnica, que también se ha utilizado en diferentes festivales en Barranquilla y Manizales”, dijo Dúver Morales, artista plástico.

Pero esta no será la única escultura que tendrá el nuevo autocinema. Los artistas también dispondrán de otras obras, todas alusivas a personajes del séptimo arte, y que convertirán el espacio en un centro temático de entretenimiento.



“La verdad es que es una gran oportunidad, única para nosotros, no solo porque vayan a estar ubicadas en el autocinema, sino por la oportunidad que existe ahora de mostrar nuestro arte. Es muy satisfactorio, porque va ir mucha gente, muchas familias, a olvidarse un poco de lo que está sucediendo a causa de la pandemia, y es de orgullo saber que vamos a tener nuestra obra en el autocinema”, expresó el artista.

Entre hoy y mañana será instalada la escultura.

Informes: www.autocinemaleslumiere.com

Durante el proceso de pintura.

 

Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario