NUEVO
Loading...
#AgéndateVillavicencio: Si tienes algún evento cultural que quieras difundir, puedes escribirnos al correo agendahoyco@gmail.com

La Piti, una metense nominada al Grammy Latino 2020

 La Piti, con raíces llaneras, llega a los Grammy Latinos


Septiembre 29 de 2020

María del Pilar Pérez, actriz y cantante nacida en el municipio de Granada (Meta) y quien ha hecho carrera artística con el nombre de Pitizion, o La Piti, como su más reciente producción, fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Nuevo Artista.


Pitizion se encuentra nominada en la misma categoría junto a Anuel AA, Raw Alejandro, Mike Bahía, Cazzu, Conociendo Rusia, Soy Emilia, Kurt, Nicki Nicole, Nathy Peluso y Wos.

Uno de sus sencillos, titulado Ella, tiene más de 40 millones de visitas en YouTube. La canción forma parte de las listas Viral Top 50 de Spotify en 30 países y en Top 200 en 11 países del chart latino en Apple Music.


Su carrera musical:

A sus 26 años firma su primer contrato discográfico con Universal Music Latin en la ciudad de Miami, el cual bajo el acompañamiento de Andrés Saavedra como productor debuta con su primer sencillo promocional "Ella" en 2019. En agosto de 2019 presentó "Tu última canción", una balada.

En 2020 presentó su primer EP titulado 'La Piti', que incluye su primera colaboración junto a la colombiana Greeicy en la canción 'No pasa nada'.

 

Carrera como actriz

Realizó su debut en el año 2011 con la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica Grachi. Luego en 2012 consiguió un papel en la telenovela de Telemundo Corazón valiente. Al año siguiente participa en Marido en alquiler.

En Grachi interpretó durante las 3 temporadas al personaje de Dotty del elenco secundario y una de las famosas panteras rojas, junto a Isabella Castillo, Andrés Mercado, Kimberly Dos Ramos y Sharlene Taule. En Corazón valiente interpreta a María Fernanda, una villana, hija de la villana principal y el protagonista, interpretados por Aylín Mújica y José Luis Reséndez; ella está en Suiza en un internado por su abuelo (interpretado por Manuel Landeta).

Ha participado en campañas conjuntas de las empresas: Avianca, LifeMiles y el Grupo Financiero FICOHSA.

 


Compartir en Google Plus

Sobre Agenda Hoy

www.agendahoy.com Cultura - Entretenimiento - Diversión

0 Comments :

Publicar un comentario